Así es el tránsito de las almas en la celebración por el Día de los difuntos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la forma en la que se preparan en Bolivia para ayudar al tránsito de las almas, en lo que será la celebración por el Día de los difuntos

Publicado

el

El próximo 2 de noviembre se celebra el Día de los difuntos y por este motivo, en Bolivia se preparan para conmemorar la memoria de sus seres queridos que pasaron a otro plano. Para ayudar con ese tránsito de las almas tradicional, preparan una feria con mesas engalanadas con frutas, bebidas y comida para que […]

Así es la conmemoración del Día de los difuntos en Bolivia. Foto: EFE
Publicidad

El próximo 2 de noviembre se celebra el Día de los difuntos y por este motivo, en Bolivia se preparan para conmemorar la memoria de sus seres queridos que pasaron a otro plano. Para ayudar con ese tránsito de las almas tradicional, preparan una feria con mesas engalanadas con frutas, bebidas y comida para que disfruten una vez más, como cuando estaban vivos.

En la plaza Mayor de San Francisco se encuentra una de estas ferias y uno de los elementos más destacados encima de las mesas son los "t’antawawas", unos panecillos con forma humana que representan al difunto, y los que tienen forma de escalera, que son los peldaños que baja el ser querido desde el cielo para para disfrutar de la festividad y también para que se marche cuando se recoja la mesa.

Publicidad

Foto: EFE

La mayoría de los bizcochos que se presentan en la feria son dulces y se hacen a base de harina y azúcar. Pero más allá de comerlos por su sabor, es lo que representan para la cultura del boliviano. Es un día especial para celebrar que un día un ser querido estuvo entre ellos y recordar que todavía lo está, pero de otra manera.

Yolanda Llanque, una panadera que participa en la feria, afirma que estas ofrendas ayudan a que los difuntos terminen su travesía de manera exitosa. Toda esta simbología es parte de una cultura extendida durante años. Para ella, esta tradición no se puede perder nunca. “Seguimos esperando a nuestros muertitos”, dice, según EFE.(I)

Foto: EFE

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído