Trece detenidos en ocho provincias por tráfico de explosivos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trece delincuentes detenidos en ocho provincias del Ecuador por tráfico de material explosivo que utilizan bandas criminales (FOTOS)

Publicado

el

Los explosivos se ubican entre las armas recurrentes que utilizan las bandas criminales del Ecuador para cometer fechorías. Los ataques a los cajeros automáticos son las acciones más comunes que hemos reseñado en Qué Noticias. Sin embargo, las autoridades policiales también han detectado el ingreso de este material en las cárceles del país. Por lo […]

Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Los explosivos se ubican entre las armas recurrentes que utilizan las bandas criminales del Ecuador para cometer fechorías. Los ataques a los cajeros automáticos son las acciones más comunes que hemos reseñado en Qué Noticias. Sin embargo, las autoridades policiales también han detectado el ingreso de este material en las cárceles del país.

Por lo tanto, en la Policía Nacional iniciaron desde hace meses operativos en varias regiones del Ecuador, para intentar reducir el uso de los explosivos. Y los resultados se comenzaron a notar, según informan las autoridades en las cuentas oficiales de redes sociales.

Publicidad

Las acciones policiales recientes dejaron un total de 13 detenidos en ocho provincias del país, por tráfico de material para fabricar explosivos. En una fotografía que comparte la Policía se aprecia el decomiso de al menos 80 cajas que contienen materia explosivo. Además, en las mismas detenciones incautaron 7 armas de fuego que estaban en poder de los detenidos.

 

Si hacemos un breve recuento desde julio hasta noviembre, es decir en solo cinco meses, hubo ataques con explosivos en cuatro localidades diferentes de Ecuador.

  • El 13 de julio en Yacguachi, dentro de un supermercado, delincuentes explotaron un cajero automático y se llevaron el dinero en efectivo.
  • En la vía la Costa en Guayaquil, ladrones secuestraron un cajero automático y lo hicieron explotar para robar los billetes, pero el botín se quemó mientras intentaban huir. El hecho ocurrió el 20 de julio.
  • A finales de julio un par de cajeros automáticos dentro de un local comercial en Machachi (Pichincha) fueron explotados y los ladrones huyeron con 18 mil dólares.
  • Mientras que en septiembre de este mismo año, criminales usaron explosivos para detonar un cajero en El Guabo, provincia El Oro.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído