Tortugas llegan deshidratadas y con caparazones fracturados a Quito Zoo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las tortugas no son mascotas: Llegan deshidratadas y con caparazones fracturados al Zoológico de Quito

Publicado

el

El diario El Universo informó que desde el año pasado hasta este 2020, han llegado al Zoológico de Quito (Quito Zoo) 13 tortugas en condiciones deplorables, luego de ser mascotizadas. Entre las especies que ha recibido el Quito Zoo se encuentra motelo, pintadilla, mordedora o taparrabo. Incluso, llegaron 4 tortugas de orejas rojas, que son […]

Tortugas
Las tortugas llegan maltratadas al extremo al zoológico de Quito.
Publicidad

El diario El Universo informó que desde el año pasado hasta este 2020, han llegado al Zoológico de Quito (Quito Zoo) 13 tortugas en condiciones deplorables, luego de ser mascotizadas.

Entre las especies que ha recibido el Quito Zoo se encuentra motelo, pintadilla, mordedora o taparrabo. Incluso, llegaron 4 tortugas de orejas rojas, que son una especie exótica no propia de Ecuador.

Publicidad

La mayoría de estos animales llegan con síntomas de deshidratación, golpes en los caparazones, decoloración y laceraciones en distintas partes del cuerpo. Algunas llegan hasta con fracturas en placas marginales, así como diarrea y ausencia de miembros pélvicos. Todo esto como consecuencia tanto del mal manejo como de la tenencia ilegal.

En el mes de agosto, llegaron al zoológico dos tortugas marinas que fueron extraídas de las playas de Tonsupa durante un feriado. El lamentable hecho despertó una grave alerta y es que se busca la extracción de crías para llevarlas a la ciudad y convertirlas en mascotas.

Dada las circunstancias, el Quito Zoo lanzó la campaña “Las tortugas no somos mascotas”. "“Esta iniciativa fue planteada desde la necesidad de visibilizar el problema del mascotismo y el tráfico ilegal, para que a más gente le incomode el mascotismo de tortugas", explicó Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito. (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído