Así es la situación en la terminal terrestre de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cerca de 36 horas duró el paro nacional de transportistas: Así es la situación en la terminal terrestre de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip) convocó a un paro nacional del servicio inter e intraprovincial. La suspensión duró cerca de 36 horas, desde el lunes 19 hasta el martes 20 de abril. Ante la reactivación de las actividades, el Terminal Terrestre de Guayaquil de forma paulatina normaliza sus […]

Terminal Terrestre de Guayaquil
Las cooperativas que no se han acogido al paro nacional tienen la responsabilidad en emisión de pasajes - FOTO: El Universo
Publicidad

La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip) convocó a un paro nacional del servicio inter e intraprovincial. La suspensión duró cerca de 36 horas, desde el lunes 19 hasta el martes 20 de abril.

Ante la reactivación de las actividades, el Terminal Terrestre de Guayaquil de forma paulatina normaliza sus operaciones. A las 15:00, la estación ya contaba con pasajeros adquiriendo sus pasajes en la boleterías que atendían.

Publicidad

De 12 a 15 operativas ya funcionaban para la tarde de este 20 de abril. La terminal terrestre porteña facilitó un contacto de whatsapp (0963747434) para consultar sobre la venta de boletos. La estación espera que entre las 17:00 a 18:00 todas las cooperativas de transportes están 100% activas.

La paralización de transporte finalizó con el incremento del 15 % del pasaje inter e intraprovincial. La decisión se efectuó mediante un acuerdo entre los representantes de Fenacotip y una comisión del Gobierno, liderada por el ministro Gabriel Martínez. El incremento del pasaje no se efectuaría de inmediato, empezaría desde 1 de mayo.

Los transportistas exigían un convenio debido al aumento en el precio del combustible, la baja demanda de pasajeros por pandemia y los problemas del gremio con la banca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído