¿Es necesaria una tercera dosis de la vanuna anticovid? OMS responde
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Es necesaria una tercera vacuna anticovid? La OMS explica qué deben esperar los países para aplicar una dosis de refuerzo

Publicado

el

Inyectar una tercera dosis de la vacuna anticovid ahora es como "repartir chalecos salvavidas adicionales a quienes ya tienen uno". Así explica el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, por qué no es conveniente la aplicación de una dosis de refuerzo en este momento, según informa la agencia […]

tercera dosis vacuna anticovid
Foto referencial: Madaree Tohlala / AFP
Publicidad

Inyectar una tercera dosis de la vacuna anticovid ahora es como "repartir chalecos salvavidas adicionales a quienes ya tienen uno". Así explica el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, por qué no es conveniente la aplicación de una dosis de refuerzo en este momento, según informa la agencia de noticias AFP.

La OMS denunció este miércoles el avance de los países ricos hacia la tercera dosis de la vacuna anticovid y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar una dosis de refuerzo ahora.

Publicidad

¿Cuándo se podría aplicar una tercera dosis de refuerzo?

En rueda de prensa, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, explicó que hay que "esperar que la ciencia diga cuándo se necesitan los refuerzos, para qué grupos de personas y para qué vacunas". "Pensamos claramente que los datos actuales no indican que las dosis de refuerzo sean necesarias", declaró.

Además, la científica criticó que desde un punto de vista "moral y ético"  que los países ricos administren la tercera dosis "cuando el resto del mundo espera su primera inyección".

Estados Unidos anunció, poco después de sus declaraciones, una campaña de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna a finales de septiembre ante la inquietud de las autoridades por un descenso de la protección inmunitaria.  No obstante, el regulador estadounidense de medicamentos (FDA) debe dar primero su visto bueno a esta dosis adicional.

Israel ya inició una campaña similar para los ancianos, pese al llamado de la OMS a una moratoria. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído