Guardó por años una piedra creyendo tenía oro y resultó ser un meteorito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hombre guarda en su casa un meteorito de 4.600 millones de años creyendo que era una roca con oro

Publicado

el

En el año 2015 David Hole descubrió en el parque regional de Maryborough, ubicado en Australia, una roca de peso considerable y con un tono colorado. Hole pensó que dentro de la masa se encontraban pepitas de oro, pero en realidad tenía en su poder una rara especie de meteorito.   Durante el siglo XIX en la zona donde encontró la piedra se […]

meteorito
Los hallazgos de meteoritos no son muy comunes. Foto Pixabay/
Publicidad

En el año 2015 David Hole descubrió en el parque regional de Maryborough, ubicado en Australia, una roca de peso considerable y con un tono colorado. Hole pensó que dentro de la masa se encontraban pepitas de oro, pero en realidad tenía en su poder una rara especie de meteorito.  

Durante el siglo XIX en la zona donde encontró la piedra se produjo la fiebre del oro, por lo que decidió llevarla a su casa para perforarla y ver si lograba conseguir oro, pero no tuvo éxito.  

Publicidad

Seis años después se dirigió al museo de Melbourne para saber finalmente el origen de a piedra. Tras realizarle una serie de estudios confirmaron que no contenía oro, pero que igual era muy valiosa porque se trataba de un meteorito. 

Según el portal de noticias Primera Hora, el geólogo del museo de Melboure, Dermot Henry, afirmó que solo dos veces en su carrera se ha cruzado con meteoritos como el de Hole.  

Las pruebas arrojaron que el meteorito llegó a la tierra entre el año 100 y el 1000 

El investigador indicó que la roca “tiene la forma y marcas características de algo que atravesó la atmósfera, donde la parte exterior se derrite y moldea por la fricción y el calor”.  

El meteorito tiene alrededor de 4.600 millones de años, lo que quiere decir que solo es un poco más antiguo que el planeta tierra. Estiman que se estrelló en la tierra unos 100 o 1000 años atrás, lo que coincide con un gran número de avistamientos de meteoros entre 1889 y 1951. 

La roca pesa 17 kilos y está compuesta por una gran cantidad de hierro, esto quiere decir que pertenece a los meteoritos clasificados como "condrita". 

Según Henry “es probable que este meteorito en particular haya provenido del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, siendo expulsado de allí por colisiones entre los asteroides, hasta que su camino se cruzó con Tierra, donde terminó estrellándose”.   

Se estima que pueda tener un gran valor monetario, ya que otros meteoros descubiertos anteriormente luego de ser estudiados se valúan en miles de dólares.   

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído