Dramático momento en teleférico de México por el terremoto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Teleférico varado queda sostenido por cables mientras se tambalea con personas adentro por el terremoto de México: así fue el dramático momento que se vivió en el Cablebús de Iztapalapa (VIDEOS)

Publicado

el

Pasan las horas y los episodios dramáticos que se vivieron durante el terremoto de México, la noche del 7 de septiembre, se van revelando. Uno de tantos, tiene como protagonista a un grupo personas atrapadas en un teleférico. El transporte quedó en el medio de su recorrido y debido al sismo de magnitud 7.1 y […]

El Cablebús Iztapalapa se detuvo debido a que se cortó el servicio eléctrico por el terremoto. Foto: cortesía El Universal de México.
Publicidad

Pasan las horas y los episodios dramáticos que se vivieron durante el terremoto de México, la noche del 7 de septiembre, se van revelando. Uno de tantos, tiene como protagonista a un grupo personas atrapadas en un teleférico. El transporte quedó en el medio de su recorrido y debido al sismo de magnitud 7.1 y se tambalea sostenido por un cable, con el temible vacío en el fondo.

Según lo reseña Forbes México, el dramático episodio se vivió en el sistema de Cablebús de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Como consecuencia al sismo, la cabina se detuvo por el corte del suministro eléctrico en la ciudad. La línea 2 del medio de transporte afectado se estrenó hace unos meses y este fue el primer terremoto que enfrentó.

Publicidad

En pleno momento de desarrollo, las autoridades de transporte de la capital Azteca pidieron calma a los afectados y afirmaron que el cablebús es seguro y solo se tenía que esperar restablecer la electricidad, para que las personas varadas completaran su destino. Tal como ocurrió minutos más tarde; y por la emergencia se suspendió el servicio de forma temporal.

 

Sin embargo, quienes quedaron dentro del teleférico, pasaron momentos complicados y de incertidumbre, ante la peligrosa falla. "Ay, se está meneando mucho", dice una señora que está dentro de la cabina, mientras esta se tambalea. Enseguida, uno de los jóvenes intenta tranquilizarla diciéndole que "no pasa nada" y la claramente afectada se encomienda a Dios y a la Virgen, para atravesar el trago amargo.

 

Llegada del teleférico a tierra firme y desalojo

Después del aterrador momento y el restablecimiento del servicio eléctrico, la Alcaldía de Iztapalapa publicó un video en el que se muestra la llegada de la cabina de teleférico afectada y el desalojo de las personas. Además, brindaron atención médica a los afectados.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído