¿Cuál es el mejor té para calmar la ansiedad?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos 5 tés los recomiendan para esos días de ansiedad y te contamos qué pasa si los consumes a largo plazo

Publicado

el

Cinco conocidas plantas, ya sea en té o en infusión, podrían ser de utilidad cuando te sientas presa de la ansiedad o estrés. Sin embargo,  biólogos, farmaceutas y médicos han analizado sus efectos secundarios si se toman a largo plazo. Antes de decidir cuál vas a consumir, procura tener  la opinión de tu médico. 1. […]

Consulta con tu médico. El uso de la manzanilla puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas. Foto: Tomada de congerdesign/Pixabay
Publicidad

Cinco conocidas plantas, ya sea en té o en infusión, podrían ser de utilidad cuando te sientas presa de la ansiedad o estrés. Sin embargo,  biólogos, farmaceutas y médicos han analizado sus efectos secundarios si se toman a largo plazo. Antes de decidir cuál vas a consumir, procura tener  la opinión de tu médico.

1. La manzanilla: Es una hierba floral parecida a la margarita. Medical News Today (MNT) señala que existen dos tipos de manzanilla que las personas pueden usar con fines medicinales: La manzanilla romana y la manzanilla alemana. Agrega que un ensayo clínico de 2016 investigó la eficacia y seguridad de la manzanilla como un tratamiento a largo plazo para el trastorno de ansiedad generalizada.

Publicidad

Sobre la manzanilla, desde la Clinic Mayo advierten: Puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se usa con medicamentos anticoagulantes. El uso de la manzanilla puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas

2. La valeriana: Es oriunda de Europa y Asia. Desde hace años, las personas han usado la raíz para ayudar a tratar los problemas para dormir, la ansiedad y la depresión.

Según Medical Today News, solo ha habido unos pocos estudios de alta calidad sobre los efectos de la valeriana. El Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integral (NCCIH, por sus siglas en inglés) indica que la evidencia es insuficiente para determinar si la valeriana puede aliviar la ansiedad o la depresión.

Igual opinión tiene Clinic Mayo: “En términos generales, se considera que la valeriana es segura en dosis recomendadas, pero dado que no existen ensayos de seguridad a largo plazo, no la tomes más de unas semanas por vez, a menos que lo apruebe tu médico”. Como efectos secundarios señalan: dolores de cabeza, mareos y somnolencia.

3. La pasiflora: "La Passiflora es una familia de plantas con aproximadamente 550 especies diferentes. Algunos estudios muestran que una en particular, la P. incarnata, puede ser efectiva para tratar la intranquilidad, el nerviosismo y la ansiedad", describe MTN. Recuerda Clinic Mayo  que algunos estudios establecieron que puede provocar somnolencia, mareos y confusión.

4. Té de tila: Es empleado como relajante por excelencia, así como para disminuir el insomnio, aseguran desde la Farmacia San Pablo Natural.

Consultada en Cope, la bióloga Ana Higueras expuso: “En períodos de ansiedad mucha gente toma tila para calmar esos signos, sin embargo, no la recomendamos si no es por la noche, pues la tila genera cierto grado de decaimiento y somnolencia, que es todo lo contrario a lo que se busca cuando una persona siente esa ansiedad que se suele mezclar con un cierto grado de tristeza o desgana.

5. Toronjil: La infusión, según la citada farmacia, se usa para ayudar a disminuir la ansiedad. También se le conocen propiedades digestivas. Mayo Clinic añade sobre este té que generalmente es bien tolerado y se considera seguro en el uso a corto plazo, pero puede provocar náuseas y dolor abdominal.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído