Tuit polémico en inicio del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por este tuit comienza con polémica la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos

Publicado

el

La celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, este 15 de septiembre, comenzó con polémica. Un mensaje en Twitter del condado de Broward, en el sur de Florida, aludió a estereotipos sobre los latinos, lo que no fue bien recibido por la comunidad de latinoamericanos. La imagen en cuestión fue un gif […]

Foto referencial: Jorge Carlos en Pixabay
Publicidad

La celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, este 15 de septiembre, comenzó con polémica. Un mensaje en Twitter del condado de Broward, en el sur de Florida, aludió a estereotipos sobre los latinos, lo que no fue bien recibido por la comunidad de latinoamericanos.

La imagen en cuestión fue un gif de un taco que baila con unas maracas en las manos. La publicación generó controversia en Twitter al insistir en los clichés que rodean a menudo a los latinos en el país norteamericano. El condado de Broward, en el que viven unos 600.000 hispanos, borró el mensaje tras recibir decenas de comentarios negativos o burlones.

Publicidad

"Feliz Mes de la Herencia Hispana desde el Condado de Broward", tuiteó, por ejemplo, Danny Rivero, periodista de la emisora pública local WLRN. "Esto es real, no podría haberlo inventado", añadió.

El empleado responsable de tuitear la imagen recibió una charla sobre "sensibilidad hacia todas las culturas", explicó un portavoz del condado de Broward, Greg Meyer, citado por el diario local Sun Sentinel. "Un taco que baila no es representativo de la comunidad hispana y no tendría que asociarse a la celebración anual", dijo Meyer al Sun Sentinel.

La imagen de la polémica ha sido sustituida por una nueva que dice "Mes Nacional de la Herencia Hispana" con las fechas de su duración: del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos empieza cada año el 15 de septiembre, coincidiendo con la fecha de la independencia de varios países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Empezó a celebrarse en 1968 durante una semana antes de extenderse a un mes, 20 años después. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído