Noticias

6 Mar 2021 17:43
Suspenden operaciones en aeropuerto de Guayaquil por cenizas del volcán Sangay, informa la dirección de Aviación Civil del Ecuador (DAC)
Foto @Riesgos_Ec

“Debido a presencia de ceniza del volcán Sangay las operaciones aéreas del aeropuerto de Guayaquil se encuentran suspendidas”, informó la dirección de Aviación Civil del Ecuador (DAC) en su cuenta oficial de Twitter @DGAC_Ecuador. El ente indicó que actualizará la información sobre el estado de las operaciones en la terminal aérea.

La caída de ceniza por el incremento del proceso eruptivo del volcán ecuatoriano Sangay afectaba este sábado 6 de marzo a cinco provincias de Ecuador: Chimborazo, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Cañar, informó en Twitter el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre).

En septiembre, las emisiones de ceniza alcanzaron hasta Guayaquil (capital de Guayas) lo cual también derivó en el cierre temporal de su terminal aérea. El Sangay, de 5.230 metros de altura y situado a 195 kilómetros al sur de Quito, es uno de los varios volcanes ecuatorianos que se mantienen en erupción desde hace años, como el Tungurahua y el Cotopaxi, ambos al sur de Quito, señala AFP.

Ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago (sureste y fronteriza con Perú), es uno de los más activos y el último volcán al sur de Ecuador. Está en actividad eruptiva constante desde 1628, según el Geofísico.

Hacia la tarde de este sábado, en siete cantones de Guayas, Chimborazo y Bolívar continuaba la caída de ceniza del volcán Sangay de manera leve, indicó en Twitter el Sngre, al pedir a la población tomar precauciones e informase por fuentes oficiales.(I)

Se reporta caída de ceniza del volcán Sangay en tres provincias: ¿Qué precauciones se deben tomar?