Esto dijo el COE Nacional sobre la suspensión de retorno a las aulas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE suspende el retorno obligatorio a clases presenciales para el régimen Costa, en la Sierra y Amazonía se modificó la fecha

Publicado

el

Este martes 30 de noviembre de 2021 en rueda de prensa, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, Juan Zapata, confirmó que se modificará el cronograma para el retorno obligatorio a clases presenciales en todo el país. Esto debido al anuncio de la nueva variante ómicron de covid-19 proveniente de Sudáfrica. Desde […]

Foto: Archivo
Publicidad

Este martes 30 de noviembre de 2021 en rueda de prensa, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, Juan Zapata, confirmó que se modificará el cronograma para el retorno obligatorio a clases presenciales en todo el país.

Esto debido al anuncio de la nueva variante ómicron de covid-19 proveniente de Sudáfrica. Desde el lunes el Gobierno nacional tomó medidas para evitar casos de esa cepa en territorio nacional.

Publicidad

¿Qué sucede con los estudiantes que ya están en clases?

Los estudiantes de bachillerato técnicos y rural que volvieron a clases el pasado 22 de noviembre se mantendrán en clases presenciales, pero con un monitoreo de salud constante, según informó Zapata. Es decir, los más de 400 mil alumnos que regresaron a las aulas seguirán en modalidad presencial.

Sin embargo, Zapata también mencionó que hay bachilleratos técnicos que vuelven a la virtualidad como la informática y contabilidad.

¿Qué sucede con los demás estudiantes?

Según el cronograma, un segundo grupo de estudiantes debía integrarse el 6 y 7 de diciembre y el resto del bachillerato, es decir octavo, noveno y décimo (12 a 17 años). Junto a un tercer grupo retornaría el 17 de enero de 2022, pero ya no será así.

Sobre estos grupos el COE hizo dos anuncios:

  • El régimen Costa terminará el año lectivo en modalidad virtual. Si las condiciones de salubridad lo permiten el regreso a las aulas se reprogramará para mayo de 2022.
  • Mientras que en la Sierra y Amazonía la nueva fecha para retornar a la presencialidad será el 7 de febrero del 2022. 

El pasado 16 de noviembre, el COE aprobó el primer cronograma para reanudar las clases presenciales desde finales de este año, presentado por el Ministerio de Educación. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído