Esto dice Ministerio de Educación por suspensión de clases presenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasará con los estudiantes de bachillerato que ya regresaron a clases presenciales?: Éstas son las nuevas directrices del Ministerio de Educación

Publicado

el

En un comunicado el Ministerio de Educación confirmó este martes, 30 de noviembre de 2021, cuáles  serán las fechas para el retorno obligatorio clases presenciales luego de las modificaciones del COE Nacional al cronograma original. La cartera de Estado recordó que las medidas se toman cómo prevención ante la nueva variante ómicron de covid-19, proveniente […]

Bachillerato
Bachilleres de ciertas especialidades podrán continuar con clases presenciales. Foto: Archivo
Publicidad

En un comunicado el Ministerio de Educación confirmó este martes, 30 de noviembre de 2021, cuáles  serán las fechas para el retorno obligatorio clases presenciales luego de las modificaciones del COE Nacional al cronograma original.

La cartera de Estado recordó que las medidas se toman cómo prevención ante la nueva variante ómicron de covid-19, proveniente de Sudáfrica que podría ser más contagiosa que otras cepas.
De esta forma el retorno a las aulas con el 100% de aforo se realizará el 7 de febrero de 2022 para el régimen Sierra- Amazonía, es decir para el segundo quimestre del año lectivo 2021 2022.
Mientras que para el régimen Costa- Galápagos el proceso quedará para el 22 de mayo de 2022, qué corresponde al inicio del ciclo escolar 2022 2023.
El ente resalta que estas disposiciones sólo se cumplirá en los cantón es en los que se haya cumplido el 85% de vacunación en menores de 5 a 17 años de edad.

¿Qué pasará con los bachilleres en clases?

 El documento señala que los bachillerato rurales y técnicos vamos territorios, que ya se encuentran en clases presenciales, deberán continuar con el aforo completo en estas áreas:
  • Agropecuaria.
  • Industrial.
  • Artística.
  • Deportiva.
Por otra parte,  estos serán los bachilleratos técnicos que mantendrán la modalidad semipresencial en horarios flexibles, con aforo máximo de 2.25m2 por persona, complementado con trabajo autónomo:
  • Área Técnica de Servicios.
  • Área Técnica TICs.
Se específico que  los casos excepcionales serán valorados por cada coordinación zonal.

Instituciones a distancia

En el comunicado el ministerio también informa cual es eran las instituciones que ofrecerán la modalidad de educación virtual:
  •  Arupos: Matrículas y traslados para el segundo quimestre Sierra-Amazonía, será del 24 de enero al 4 de febrero de 2022, y el inicio de clases será el 07 de febrero.
  • Guayacanes: Para el nuevo año lectivo de Costa-Galápagos 2022-2023, las matrículas serán del 11 al 24 de abril de 2022, los traslados serán del 28 de marzo al 09 de abril y del 27 de abril al 01 de mayo, mientras que las clases iniciarán el 03 de mayo. (I)

Lea también:

Publicidad
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído