Así se recuerda a los Sucres en el Museo Numismático del Banco Central
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Llaveros, billetes y monedas en Sucres se pueden comprar en el Museo Numismático: Así se recuerda a la moneda que precede al dólar

Publicado

el

Ya son 22 años desde que el Ecuador se dolarizó, las monedas de sucres bicolor y los billetes coloridos pasaron a la historia, fueron reemplazados  por los símbolos norteamericanos, con la promesa de superar la inflación que azotaba al país a finales de los 90’s. De seguro las nuevas generaciones poco o nada recuerden de […]

Foto: Archivo El Universo
Publicidad
Ya son 22 años desde que el Ecuador se dolarizó, las monedas de sucres bicolor y los billetes coloridos pasaron a la historia, fueron reemplazados  por los símbolos norteamericanos, con la promesa de superar la inflación que azotaba al país a finales de los 90’s.
De seguro las nuevas generaciones poco o nada recuerden de cómo funcionaba ella moneda, menos saber su valor.
En ese sentido, el Museo Numismático del Banco Central del Ecuador cuenta con una tienda especial para comprar llaveros, jarros, álbumes  y hasta chequeras de monedas y billetes en Sucres.

El Sucre en el Ecuador

La historia de nuestra moneda y el paso hacia la dolarización también se puede conocer a través de este museo y en la página web del Banco Central.
De acuerdo con los datos de la institución, fue en 1884 cuando la Asamblea Constituyente en Quito dicta el decreto para la  creación de la moneda oficial del Ecuador, con el nombre de “Un Sucre”.
Desde entonces, a lo largo de los años y por las crisis económicas cambió en su contenido y en su forma. Pero no en su morfología, recoge la reseña, pues recuerda que siempre se lo representó de perfil mirando hacia la izquierda con cabello rizo y patilla.
Finalmente, en febrero del año 2000, el entonces presidente Jamil Mahuad decreta la adopción del dólar como unidad monetaria de uso corriente en el país. Así fue como desaparecieron los sucres de a poco.
Para ese momento, la conversión fue a razón de 25.000 sucres por 1 dólar de Estados Unidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído