California penalizará con cárcel quitarse el preservativo sin consentimiento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

California declaró ilegal quitarse el preservativo sin consentimiento

Publicado

el

El “stealthing”, esa práctica de quitarse el preservativo sin antes tener el consentimiento de la pareja mientras tienen relaciones sexuales, en el estado de California será penado por la ley de ahora en adelante. El pasado miércoles 6 de octubre, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley que indicaba que definitivamente […]

Foto: Pixabay / Anqa / 14 images
Publicidad

El “stealthing”, esa práctica de quitarse el preservativo sin antes tener el consentimiento de la pareja mientras tienen relaciones sexuales, en el estado de California será penado por la ley de ahora en adelante.

El pasado miércoles 6 de octubre, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley que indicaba que definitivamente este acto se consideraba una agresión sexual. La intención principal que tienen con este cambio en la legislación es profundizar en la importancia que tiene el consentimiento durante el sexo, indicó el medio Infobae.

Publicidad

Fue Alexandra Brodsky, abogada y activista norteamericana, quien generó debate con respecto al “stealthing” en Estados Unidos, en el año 2017. Ella hizo un estudio donde determinó que muchas personas llevaban a cabo esta práctica no consensuada y la verdad es que quien lo hacía, exponía a la otra persona a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

El problema es tan grave, que hay personas que buscan en Internet cómo hacerlo de la mejor manera. Pero ahora, al menos en California, será algo que se pague con cárcel. De hecho, este es el primer estado del país norteamericano donde se penaliza esta práctica específica.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído