Sociedad civil tendrá su segundo encuentro; se compartirán experiencias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sociedad civil tendrá su segundo encuentro; estos son los temas que se tratarán

Publicado

el

El segundo encuentro de la sociedad civil se cumplirá entre hoy, miércoles 18 de noviembre y mañana, jueves 19. El tema central es ‘¿Cómo afronta la sociedad civil el momento que vivimos?’. Se compartirán experiencias, propuestas y acciones de innovación social, inclusión y desarrollo sostenible, para sobrellevar los efectos del COVID-19 Ciudadanía, universidades, organismos de […]

Se intercambiarán propuestas de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. Foto: Internet
Publicidad

El segundo encuentro de la sociedad civil se cumplirá entre hoy, miércoles 18 de noviembre y mañana, jueves 19. El tema central es ‘¿Cómo afronta la sociedad civil el momento que vivimos?’. Se compartirán experiencias, propuestas y acciones de innovación social, inclusión y desarrollo sostenible, para sobrellevar los efectos del COVID-19

Ciudadanía, universidades, organismos de cooperación internacional, Gobierno local, nacional y organizaciones de la sociedad civil expondrán sus propuestas de acción.

Publicidad

Un evento con objetivos claros

El evento, impulsado por el Foro de Redes del Guayas, busca afrontar los nuevos retos en el marco de los efectos del COVID-19. Además, busca convertirse en un espacio de articulación y trabajo conjunto entre el Estado, la academia, la cooperación internacional, el sector empresarial y la ciudadanía. Se busca la consolidación de la democracia local y el desarrollo de las organizaciones sociales.

En ese sentido, en este encuentro, se darán a conocer experiencias innovadoras de intervención social en los ámbitos de mayor prioridad para el desarrollo sostenible. De manera especial, se enfocarán en lo relacionado con la práctica de la gestión social en este año de la pandemia.

El acto, que se desarrolla anualmente y busca reunir a la comunidad, nace de la búsqueda de procesos de sostenibilidad de los proyectos sociales que ejecutan las organizaciones de la sociedad civil. Este año, están enfocados en las dificultades que impone el COVID-19.

Se intercambiarán propuestas de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. Tienen miras a potenciar su sostenibilidad y sus iniciativas de incidencia pública; así también, se busca avanzar con el compromiso para el fortalecimiento del tercer sector, como aliado estratégico ante el momento actual.

Exposiciones

En este evento, se conocerán diversas problemáticas que demandan una intervención de manera colaborativa y coordinada, así como nuevas tendencias (técnicas, metodológicas y sociales). Con ello, se busca promover el desarrollo, la innovación social e a inclusión; el trabajo en red, la incidencia colaborativa y la integración territorial.

La iniciativa fue creada por la importancia de contar con nuevas opciones de acceso a recursos. Entre ellos, están los financieros, técnicos, académicos, de voluntariado, etc. Se busca promover el desarrollo y la inclusión. Además se espera aumentar el interés de actores vinculados a la cooperación internacional en las oportunidades de desarrollo de la región.

Así también, se busca dar a conocer el accionar de nuevos actores con capacidades de incidencia pública y política en el territorio: organizaciones comunitarias, organizaciones eclesiales, redes de OSC, movimientos de mujeres y jóvenes, etc.

Participantes y contactos

El segundo encuentro de la sociedad civil del Ecuador presentará seis conferencias magistrales; así como ocho sesiones paralelas y un foro/plenaria.

Reunirá a ciudadanos interesados, instituciones gubernamentales de carácter nacional y local, universidades, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil (OSC). También estarán gremios y cámaras de la producción, empresas privadas, organizaciones eclesiales, cooperación internacional, organizaciones comunitarias, medios de comunicación y redes interinstitucionales.

Por consiguiente, también participarán profesionales, estudiantes, docentes y consultores vinculados al desarrollo, la cooperación y la responsabilidad social.

Al ingresar a www.encuentrodelasociedadcivil.org, el ciudadano puede conocer a los conferencistas. El contacto para entrevistas es el 0980547058, con Miriam Rojas, de acompañamiento comunicacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído