¿Cómo es el nuevo sistema virtual de turnos de cédulas y pasaportes?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevo sistema virtual de turnos para cédulas y pasaportes estará activo en 40 agencias del Registro Civil a nivel nacional desde el 4 de octubre y así es como funciona

Publicado

el

Desde el próximo 4 de octubre, 40 agencias a escala nacional del Registro Civil contarán con un nuevo sistema para agendar turnos para tramitar los pasaportes y las cédulas. Con esta modalidad las autoridades estiman reducir los tiempos de espera a 40 minutos. Los turnos se agendarán de manera virtual a través de la página […]

cédulas
Las autoridades del Registro Civil esperan reducir los tiempos de atención. Foto: Archivo/@RegistroCivilec
Publicidad

Desde el próximo 4 de octubre, 40 agencias a escala nacional del Registro Civil contarán con un nuevo sistema para agendar turnos para tramitar los pasaportes y las cédulas. Con esta modalidad las autoridades estiman reducir los tiempos de espera a 40 minutos.

Los turnos se agendarán de manera virtual a través de la página web del organismo. Cada persona deberá crear un usuario y contraseña que estará atada al número de cédula, esto para garantizar que el trámite sea realizado por la persona titular del documento de identidad, así lo informó Fernando Alvear, Director General de Registro Civil, en declaraciones reseñadas por El Diario.

Publicidad

El funcionario aclaró que antes de solicitar el turno de la cédula se debe cancelar el valor en línea que son 15 dólares para la renovación y 15 dólares si el trámite es por primera vez. Con este sistema esperan poder entregar el documento de identidad en 40 minutos mientras que el pasaporte será entregado luego de 24 horas, añadió Alvear.

Las personas que no puedan tener acceso a esta modalidad contarán con módulos de soporte donde estará el personal que los ayudará a crear la cuenta, pagar el documento y solicitar el turno. Se conoció que los adultos mayores y los menores de dos años no necesitarán el sistema virtual de turnos, luego de cancelar el arancel pueden acudir a las oficinas del registro.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído