Sismo de magnitud 5.21 en Morona Santiago se sintió en nueve regiones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sismo de magnitud 5.21 con epicentro en Morona Santiago se sintió en al menos nueve regiones del sur de Ecuador

Publicado

el

Durante la madrugada de este martes 31 de agosto un sismo despertó a la población del sur del país. Según los reseña el Instituto Geofísico de Ecuador el movimiento telúrico tuvo epicentro en la localidad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago. Además, reportes de las redes sociales indican que el temblor se sintió en al […]

El sismo de esta madrugada se sintió en al menos nueve regiones del sur de Ecuador. Foto: IGecuador.
Publicidad

Durante la madrugada de este martes 31 de agosto un sismo despertó a la población del sur del país. Según los reseña el Instituto Geofísico de Ecuador el movimiento telúrico tuvo epicentro en la localidad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago. Además, reportes de las redes sociales indican que el temblor se sintió en al menos otras nueve regiones sureñas de Ecuador.

El Instituto Geofísico indica en su posteo de Twitter que la magnitud de este sismo es de 5.21 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Ocurrió específicamente a las 04:11 am. Hasta ahora no se reportaron daños materiales o humanos. Sin embargo, se toman las precauciones de protocolo, sobre todo en los sectores de carreteras montañosas.

Publicidad

 

Los usuarios respondieron al posteo de la organización y detallaron algunas de las regiones en donde se sintió el sismo con más fuerza. Charasol, Guayaquil, Cuenca, Loja, Zamora, Macas, Alausí, vía Samborondón y Riobamba, son algunas de las localidades en donde la población reportó que el temblor los despertó en la madrugada.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído