Se retiró el mar en Máncora por el sismo en Perú (VIDEOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Grietas en la tierra, acantilados colapsados y daños materiales dejó el sismo de este viernes en el norte del Perú (VIDEOS)

Publicado

el

El potente sismo en Perú que sacudió el norte de ese país este viernes 30 de julio dejó varias secuelas. Grietas en el suelo, acantilados derrumbados y daños materiales en Sullana y Piura registraron pobladores de la zona norte del Perú. El sismo se sintió también en Guayaquil y el sur de Ecuador. El Centro […]

Sismo en Perú Sullana
El sismo se produjo en Sullana, en la zona norte de Perú. Se sintió en Ecuador. / Foto: Twitter @Cutivalu
Publicidad

El potente sismo en Perú que sacudió el norte de ese país este viernes 30 de julio dejó varias secuelas. Grietas en el suelo, acantilados derrumbados y daños materiales en Sullana y Piura registraron pobladores de la zona norte del Perú. El sismo se sintió también en Guayaquil y el sur de Ecuador.

El Centro Sismológico Nacional de Perú indicó que el sismo en Perú tuvo una intensidad de 6,1 grados, y quedó marcado a las 12h10 minutos de este viernes 30. El presidente de Perú, Pedro Castillo, quien presidía una parada militar, abandonó el acto y voló a Piura.

Publicidad

Justo en esa ciudad, parte de los ornamentos del techo de la basílica catedral se desprendieron. También, algunas partes de edificios tanto allí como en Sullana, una pequeña población de ese mismo departamento cercana al epicentro.

Gran susto causó el colapso de varios acantilados de arena en la costa de Piura. También, el mar se retiró unos diez metros en Máncora, el principal balneario de Perú. Así lo demostraron varios videos que recorrieron las redes sociales. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído