Reconozca cuáles son los síntomas de colesterol alto en la sangre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Cuidado¡ Si tiene una pérdida repentina de equilibrio o ve borroso, puede tener niveles altos del colesterol malo

Publicado

el

La única forma de determinar si el llamado colesterol malo es alto en el organismo es con un examen  de laboratorio, pero según un reporte reciente del grupo internacional de laboratorios Eurofins, de Luxenburgo, hay varios síntomas de colesterol alto en sangre visibles en la vida cotidiana, reporta Meganoticias. Entre los síntomas de colesterol alto […]

Foto referencial Gerd Altmann / Pixabay
Publicidad

La única forma de determinar si el llamado colesterol malo es alto en el organismo es con un examen  de laboratorio, pero según un reporte reciente del grupo internacional de laboratorios Eurofins, de Luxenburgo, hay varios síntomas de colesterol alto en sangre visibles en la vida cotidiana, reporta Meganoticias.

Entre los síntomas de colesterol alto más comunes los especialistas señalan la inflamación de las extremidades, pérdida de equilibrio, visión borrosa, pesadez estomacal e indigestión. También dolor estomacal, dolor de cabeza y agitación al caminar o hacer deporte, entre otros, suelen aparecer cuando esta condición ocurre en el organismo.

Publicidad

Sin embargo, es necesario que la persona sepa que también hay un colesterol llamado bueno, necesario para la vida, pero cuando el tipo de colesterol definido como LDL (siglas en inglés) está alto, (240 mg/dl), entonces hay que tener cuidado para que sus niveles bajen y  no derive en problemas coronarios o accidentes cerebrovasculares.

Añaden que es importante mantener los niveles del colesterol total (suma del malo y bueno) por debajo de 200 mg/dl y el LDL (malo) por debajo de 130 mg/dl. Para prevenir es necesario conocer y evitar los factores de riesgo que son, entre los más importantes, mala alimentación, tabaquismo, sedentarismo, edad y diabetes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído