Llegan dos millones de dosis de la vacuna Sinovac a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Llegan dos millones de dosis de Sinovac para continuar con la inmunización, más de 41% de la población en Ecuador ya está vacunada

Publicado

el

Dos millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19 procedentes de China llegaron la tarde de este domingo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito. De  inmediato el cargamento fue trasladado a las instalaciones del banco de vacunas. Será distribuido en todo el país. El Ministerio de Salud Pública informó que este es […]

Sinovac
Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Dos millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19 procedentes de China llegaron la tarde de este domingo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito. De  inmediato el cargamento fue trasladado a las instalaciones del banco de vacunas. Será distribuido en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública informó que este es el segundo cargamento de este volumen gestionado por el Gobierno, indica un comunicado del despacho.

Publicidad

 

El Plan de Vacunación 9/100 continuó este domingo 22 de agosto con mingas que se desarrollaron en Quito y Guayaquil. Se inocularon a personas de entre 18 y 60 años que no se habían vacunado y que recibieron la unidosis de CanSino. Asimismo, este fin de semana recibieron las dosis de la vacuna los migrantes que residen en Guayaquil.

Más del 41 % de la población en Ecuador, de más de 17 millones de habitantes, está vacunada. Este mes de agosto se redujo en 40 puntos la ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional, informó el jueves el Gobierno ecuatoriano, reseñó la agencia Efe.

Este domingo se reportaron 783 nuevos casos de covid-19, con un acumulado de 498 mil 678 casos positivos desde que comenzó la pandemia a finales de febrero de 2020.En total se han registrado 32 mil 87 decesos, informó el MSP. La cifra acumulada de fallecidos se reparte entre los 22.611 confirmados por covid-19, a los que se suman 9.476 fallecidos probables por la enfermedad, añade Efe. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído