cilia flores
En la imagen Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, quien postuló su candidatura al Parlamento, al igual que otros familiares del mandatario. Twitter VTV

El chavismo arrancó este martes 3 de noviembre la campaña para las elecciones al Parlamento previstas para el venidero 6 de diciembre con actos en varios estados de Venezuela en los que no se cumplió el distanciamiento social que el gobierno de Nicolás Maduro ha venido exigiendo para contener la pandemia de COVID-19.

La advertencia de Maduro frente a la pandemia: ¡Alerta Venezuela! He visto mucha gente sin mascarilla

Consideradas un "fraude" por la oposición venezolana, las votaciones para elegir a una nueva Asamblea Nacional se celebrarán con la ausencia de los principales partidos que representan la mayoría opositora del país que transita en su séptimo año de recesión consecutivo. Ello, dejará el camino libre a Maduro para que sus copartidarios tomen el control del Legislativo, presidido por el líder opositor, Juan Guaidó.

Actos de calle son distanciamiento social

Uno de los actos de este martes se escenificó en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas. En imágenes difundidas por el canal del gobierno, Venezolana de Televisión, se pudo ver a una multitud de simpatizantes compartiendo en la calle, frente a una gran tarima en la que se encontraban candidatos del chavismo, entre los que figura la primera dama, Cilia Flores.

Venezuela se acerca a los 100 mil contagios y más de 800 decesos desde que la pandemia llegó al país de 30 millones de habitantes en marzo pasado. Desde finales de febrero, el chavismo no hacía actos públicos por la cuarentena decretada para contener el COVID-19.

Maduro, bajo cuya gestión el país con las mayores reservas petroleras del mundo, se sumió en la peor crisis de su historia, ha flexibilizado el confinamiento decretado desde el 16 de marzo, conforme de acercan las elecciones al Parlamento, permitiendo la reactivación del turismo y otras actividades económicas que habían estado limitadas, pese a los pedidos de las cámaras de comerciantes. (I)

¡En Venezuela ya es Navidad! Maduro adelanta dos meses la festividad para impulsar la economía

TE RECOMENDAMOS