Así puedes solicitar una silla de ruedas para tu mascota en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puedes solicitar una silla de ruedas para tu mascota con discapacidad en Guayaquil (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

¿Quieres adoptar una mascota con una patita amputada?, ¿rescataste a un perro o gato con problemas para caminar? Si dices sí y estás en Guayaquil esta información es para ti, pues allí te dan la opción de movilizar a tus mascotas en silla de ruedas. Desde hace 2 meses, la Dirección de Bienestar Animal entrega […]

Michella perdió la movilidad de su tren posterior debido a un tumor. Ya tiene su silla de ruedas. Foto: Instagram @bienestaranimalgye_
Publicidad

¿Quieres adoptar una mascota con una patita amputada?, ¿rescataste a un perro o gato con problemas para caminar? Si dices sí y estás en Guayaquil esta información es para ti, pues allí te dan la opción de movilizar a tus mascotas en silla de ruedas.

Desde hace 2 meses, la Dirección de Bienestar Animal entrega sillas de ruedas y prótesis para perros y gatos.

Publicidad

Su personal informa que ya ha entregado 17 sillas de ruedas y una prótesis.

Cómo solicitar una silla de ruedas para las mascotas

1. Quienes tengan mascotas con discapacidad puedan llevarlas a los 5 puntos de atención municipales (en hospitales del día y CAMI de las calles Octava y Bolivia, Octava y la Ch, Trinitaria, Kartódromo y Fertisa).

2. La dependencia gubernamental señala en sus redes: Si tienes un perro o un gato que necesite una silla de ruedas o una prótesis escríbenos a [email protected]

3. Un veterinario valorará si tu mascota necesita silla de ruedas o prótesis.

4. Lo remiten a una interconsulta, luego le toman las medidas y entregan la silla o la prótesis, según el caso.

 

“Adoptar mascota con discapacidad es maravilloso”

El fin de semana se realizó una Feria Inclusiva que mostró a la comunidad mascotas con sillas de ruedas.

En el parque de Urdesa, las direcciones de Bienestar Animal e Inclusión Social del Municipio de Guayaquil realizaron la Primera Feria Inclusiva de Adopción de Mascotas, en la que niños y jóvenes del Centro Valientes se convirtieron en voluntarios de Bienestar Animal.

Éricka Carreño llevó a Romelia, su gatita de color negro, a la que le tomaron las medidas de la silla de ruedas gratuita que le entregaría Bienestar Animal.

“Queremos decirle a Guayaquil, a las familias, que hay mascotas esperando un hogar, perritos y gatos que porque tienen una discapacidad no significa que no puedan llenar de amor tu casa.
Adopten a un perro con discapacidad, es maravilloso”, contó Ximena Gilbert.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído