Sicarios asesinan al director de la cárcel de El Inca, en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe del asesinato del director de la cárcel de El Inca, de Quito: Ni un mes estuvo en funciones

Publicado

el

El sicariato con el que amaneció este jueves 1 de diciembre de 2022 la ciudad de Quito tiene como víctima fatal al director de la cárcel de El Inca. El coronel en servicio pasivo, Santiago Loza Moscoso, se dirigía a su trabajo cuando sicarios lo atacaron a balazos . Publicidad Loza se desplazaba en su […]

El sicariato ocurrió hacia las 08:30 de este jueves 1 de diciembre. Foto: Policía Nacional
Publicidad

El sicariato con el que amaneció este jueves 1 de diciembre de 2022 la ciudad de Quito tiene como víctima fatal al director de la cárcel de El Inca.

El coronel en servicio pasivo, Santiago Loza Moscoso, se dirigía a su trabajo cuando sicarios lo atacaron a balazos .

Publicidad

Loza se desplazaba en su automóvil por la avenida Simón Bolívar, a la altura del puente de Gualo, norte de Quito, según reportes de usuarios en Twitter.

La Policía Nacional precisó que el atentado fue en esa avenida, a 200 metros antes del ingreso a Llano Chico (Calderón).

Loza no alcanzó a cumplir un mes como director del centro carcelario de la capital. Había asumido el cargo el pasado 9 de noviembre de 2022.

Primeras versiones señalan que los sicarios lo interceptaron en moto, reseñó en sus redes el periodista Juan Pablo Ruiz.

Los hechos habrían ocurrido hacia las 08:30 de este primer día de diciembre.

Reportes preliminares, a los que tuvo acceso la prensa, dicen que al sitio de trasladaron, junto a uniformados de la Policía Nacional, funcionarios de la Dinased, Criminalística, DGI, Tránsito, entre otros organismos.

SNAI confirmó homicidio del director de "El Inca"

El Snai confirmó y rechazó el atentado en contra de Loza Moscoso.

A través de un comunicado señalaron: “Repudiamos este cobarde hecho cometido en medio del proceso de transformación, que hemos emprendido como institución para la seguridad y el control de los centros de privación de la libertad”.

Hace tres semanas, al menos 5 muertos dejó una matanza al interior de la cárcel de El Inca. El presidente Guillermo Lasso dijo que el cabecilla de "Los Lobos" fue trasladado a la prisión La Roca.

A ese sujeto lo señalaban de ser el responsable de la matanza en la cárcel de El Inca.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído