Las 10 señales para saber si vives con un hombre maltratador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mira las 10 señales para reconocer que estás junto a un hombre maltratador y en medio de una relación tóxica (VIDEOS)

Publicado

el

Tienes pareja y sientes que te maltrata… este artículo es para ti. No solo maltrata quien golpea, lo hace quien humilla o critica todo el tiempo. Hoy te invitamos a reconocer la violencia de género, si un hombre es o no maltratador y si te encuentras en una relación tóxica. Solo debes estar atenta a […]

En Ecuador 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia de género, dice la psicóloga Andrea Peñaherrera. Foto: Andrés Ospina/Pixabay
Publicidad

Tienes pareja y sientes que te maltrata… este artículo es para ti. No solo maltrata quien golpea, lo hace quien humilla o critica todo el tiempo. Hoy te invitamos a reconocer la violencia de género, si un hombre es o no maltratador y si te encuentras en una relación tóxica. Solo debes estar atenta a ciertas señales.

Una de ellas es el autoritarismo y la Fundación Universitaria San Martín señala desde Colombia: "Poseen rasgos intransigentes y poco flexibles a la conciliación. Son amantes del orden, pero desde un punto de vista subjetivo, es decir, basado a su criterio personal y, en algunas oportunidades, coaccionan a su compañera/o sentimental para que mantenga las cosas como le gustan, así no tenga coherencia".

Publicidad

Son hombres camaleónicos. De acuerdo con esta fundación,  “estas personas -durante la etapa inicial de una relación- no se muestran intolerantes, por el contrario, son personas que llegan a ser encantadoras, tienen esa particularidad”.

Estas son, al menos, 10 señales de un hombre maltratador:

1 Ridiculización. Es uno de los primeros indicios de estar conviviendo con un posible maltratador. El hombre se burla (mofa) de su pareja, la hace sentirse inferior y se ríe de sus creencias religiosas o políticas, describe La Voz de Galicia al exponer un decálogo elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español. Los siguientes signos que expone son:

2 Aislamiento. El agresor impide a su pareja que se relacione con familiares y con amigos. Se pone celoso por cualquier cosa y trata de aislar a la mujer.

Sobre este punto, Psicología Madrid añade: Los celos constituyen un rasgo  presente en casi todas las personas maltratadoras, ante cualquier señal -la mujer llega 5 minutos más tarde a casa, la ve hablando con alguien, etc.- despierta sus celos y su conducta controladora. Muchos hombres se vuelven totalmente obsesivos y posesivos, reforzados por la permanente rumiación (trastorno mental). La inseguridad y la baja autoestima aumentan la idea permanente de ser engañados.

3 Amenazas y gritos. Es un signo de alerta y suele hacer también delante de los hijos de la pareja

4 Hacerla sentirse culpable. Todo lo que pasa es culpa de la mujer, según él.

5 Dar miedo. Ese hombre intenta que su mirada, sus gestos y sus acciones causen miedo a su pareja, publicó La Voz de Galicia.

Desde el Cepvi explican también: El maltratador tiene un carácter que asusta. Si tu pareja estalla y hace cosas peligrosas como conducir demasiado deprisa porque está enfadado, romper o arrojar cosas, meterse en peleas, o amenazar a otros, ese temperamento se volverá pronto en tu dirección ella, temiendo que esa misma violencia pudiera volverse hacia ti.

6 Daños a la familia. Si ella no lo "obedece"  le advierte que le hará daño a su familia.

7 Controlador. Controla el dinero… la forma de vestir  y las llamadas telefónicas que la mujer realiza, además de sus aficiones, sus lecturas y sus relaciones personales.

8 Chantaje con los hijos. Amenaza con quitarle los hijos a la mujer.

9 Relaciones sexuales. Es uno de los signos más claros, según los expertos. El hombre obliga a la mujer a mantener relaciones sexuales y a realizar determinadas prácticas.

10 Agresión física. Es el signo más evidente de maltrato. "Cuando un hombre le pega a su pareja ha sobrepasado todos los límites. Y es el momento de mayor riesgo".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)



(I)
Lea tambien:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído