¿Qué es el semáforo covid que aplicará Venezuela en restaurantes?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Venezuela exigirá vacuna contra el covid-19 para ingresar a restaurantes mediante un “semáforo covid” ubicado en la entrada de los locales

Publicado

el

Para ingresar en un restaurante en Venezuela las personas deberán estar vacunadas contra el covid-19, anunció este viernes 8 de octubre el presidente Nicolás Maduro, quien indicó que su gobierno alista un “semáforo covid” que busca contener los casos en el país afectado por una tercera ola de la pandemia de covid-19. “Quiero anunciar que […]

Venezuela exigirá vacuna contra el covid-19 para ingresar a restaurantes
El presidente Nicolás Maduro indicó que su gobierno prepara un "semáforo covid" que impedirá a los no vacunados contra el covid-19 ingresar a restaurantes.
Publicidad

Para ingresar en un restaurante en Venezuela las personas deberán estar vacunadas contra el covid-19, anunció este viernes 8 de octubre el presidente Nicolás Maduro, quien indicó que su gobierno alista un “semáforo covid” que busca contener los casos en el país afectado por una tercera ola de la pandemia de covid-19.

“Quiero anunciar que estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación y vamos a avanzar más en estas semanas que vienen, y estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo que va a marcar el verde cuando usted esté vacunado ; el amarillo cuando no esté vacunado, pero esté sano; y el rojo cuando usted no esté vacunado y haya tenido una prueba positiva de covid en los últimos 21 días”, detallo Maduro durante un acto con médicos transmitido por el canal público.

Publicidad

Maduro asomó que prevén activar este semáforo covid la tercera semana de octubre, esto frente a un incremento de casos en ciudades como Caracas, con menos problemas de combustible que el resto del país y donde el cumplimiento de los confinamientos decretados una semana sí y otra no, conocidos como 7 por 7, dejaron de cumplirse hace meses.

¿Cómo funcionará el semáforo covid?

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a cargo de la comisión presidencial en la lucha contra la pandemia, explicó que en principio el mecanismo se aplicará en restaurantes. “Deben ingresar solamente las personas vacunadas y que no estén contagiadas”, recalcó. El indicativo de luz verde en el mecanismo indicará que el cliente puede ingresar al establecimiento, mientras que la luz roja indicará lo contrario.


Así mismo, con una imagen del médico venezolano José Gregorio Hernández, reconocido beato por la Iglesia católica y considerado el “Médico de los Pobres”, Maduro celebró que en el país de 30 millones de habitantes, se ha vacunado al 50% de la población a la fecha. “Hoy llegamos al 50% de los vacunados, rumbo al 31 de octubre a 70% de los vacunados”, aseguró. (I)

Lea también:

Nueva York presiona y cierra puertas de bares, restaurantes y gimnasios a quienes no tengan vacuna anticovid, conozca el mensaje del alcalde

En América 18 países tienen casos de variante delta, uno de los enfermos en Venezuela trató a 30 personas “y no contagió a nadie”

Vacunas de Pfizer y AstraZeneca registran elevado porcentaje de efectividad contra la variante Delta de la COVID-19

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído