Campaña por segunda vuelta se inicia con modelos opuestos -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Andrés Arauz o Guillermo Lasso? La campaña por la segunda vuelta electoral se inicia con dos modelos contrapuestos

Publicado

el

Las elecciones generales de Ecuador están marcadas por una crisis económica, que se agravó por la pandemia de COVID-19. Pero al mismo tiempo, la recta final (campaña por segunda vuelta) se desarrolla en medio de dos modelos contrapuestos. El país elegirá entre un regreso al correísmo, de la mano de Andrés Arauz, o la corriente […]

Andrés Arauz y Guillermo Lasso disputarán la segunda vuelta el próximo 11 de abril.
Publicidad

Las elecciones generales de Ecuador están marcadas por una crisis económica, que se agravó por la pandemia de COVID-19. Pero al mismo tiempo, la recta final (campaña por segunda vuelta) se desarrolla en medio de dos modelos contrapuestos.

El país elegirá entre un regreso al correísmo, de la mano de Andrés Arauz, o la corriente neoliberal de Guillermo Lasso, quien va por su tercer intento consecutivo de llegar a la presidencia. Los candidatos comenzaron sus campañas con promesas para superar la grave crisis económica, refiere la agencia EFE.

Publicidad

En un acto de hoy 16 de marzo, el político centroderechista aseguró que propiciará la inversión en infraestructura y caminos vecinales. Asimismo, aseveró la entrega de "crédito a los pequeños agricultores, pequeños ganaderos y a los artesanos", al 1 % de interés, a 30 años plazo.

También resaltó el deseo de dejar a un lado "esa cultura del odio, de la división, del insulto, de la estigmatización, de la discriminación, del racismo".

Por su parte, el candidato de UNES ve al inicio de campaña como "la recta final". Y resaltó el cambio de gestión tras cuatro años de Lenín Moreno, a quien acusa de haberse dejado influir por grupos bancarios y empresariales.

"Estoy preparado para transformar la indignación de nuestro pueblo en esperanza. Saldremos de esta crisis, acompañados de una nueva generación, unida y sin odio", escribió en su cuenta de Twitter.

El actual presidente, Lenín Moreno, termina su mandato el 24 de mayo, mientras el sufragio se desarrollará el 11 de abril. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído