Segunda sentencia para "La pareja del Terror" que asaltó pizzería en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La llamada "la pareja del terror" que asaltó una pizzería en Quito recibe nueva sentencia que alargará su tiempo en la cárcel

Publicado

el

Un total de 72 meses de cárcel (seis años) tendrá que pagar "la pareja del terror" por los delitos que cometieron en noviembre del 2020. Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado en su portal oficial. Se trata de la sumatoria de otros 36 meses de cárcel y reparación […]

Una nueva sentencia de 36 meses y reparación a las víctimas de la pizzería. Foto: Cortesía.
Publicidad

Un total de 72 meses de cárcel (seis años) tendrá que pagar "la pareja del terror" por los delitos que cometieron en noviembre del 2020. Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado en su portal oficial. Se trata de la sumatoria de otros 36 meses de cárcel y reparación de daños a las víctimas, producto de una segunda sentencia por uno de sus dos asaltos cometidos.

Se conoce que Israel Bayron P. S. y Cinthia Cristina C. M cometieron dos asaltos en dos comercios de Quito. El primero, registrado el 15 de noviembre del 2020 y por el que ya fueron sentenciados a 36 meses de privación de libertad, fue en una panadería de la ciudad. Por este delito, tipificado como "robo con amenaza", los delincuentes además de pagar cárcel, tienen una multa de cinco salarios básicos unificados (2.000 dólares).

Publicidad

Segundo crimen de "la pareja del terror"

Sin embargo, la situación ocurrida en la pizzería, dos días más tarde (17 noviembre del 2020) estaba inconclusa, judicialmente. El asalto en este local de comida fue quizás el hecho más notorio, ya que las cámaras de seguridad grabaron todo y los videos se hicieron virales en las redes sociales.

 

En este sentido, el fiscal Luis Ramiro Sánchez, expuso el caso ante una jueza para que se determinara su culpabilidad y condena. Entre las pruebas presentadas estuvo el video de las cámaras de seguridad, un informe de allanamiento del domicilio de los procesados y el testimonio de una de las víctimas que estaba comiendo en el local.

Después de la exposición de los hechos y la admisión de los delitos por parte de los acusados, la jueza de Garantías Penales, Luz María Ortiz emitió una nueva sentencia con la sumatoria de otros 36 meses privados de libertad. Además, también deben pagar otra multa de cuatro salarios básicos unificados y "una indemnización económica de 500 dólares a cada una de las cinco víctimas del atraco cometido en la pizzería".

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído