Sebastián Yunda sí está en libertad en Argentina, pero bajo 4 condiciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sebastián Yunda sí está en libertad en Argentina, pero bajo estas 4 condiciones de la justicia de ese país, confirma el Ministerio de Gobierno

Publicado

el

La justicia argentina dejó en libertad bajo Caución Juratoria a Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, mientras se tramita su extradición al Ecuador, aclaró el Ministerio de Gobierno en un comunicado este 3 de diciembre de 2021. El pronunciamiento del Gobierno ocurre horas después de que Lilia Yunda, tía del procesado por […]

Con esta foto, Lilia Yunda aseguró en su ceunta en Twitter que Sebastián Yunda está en libertad. Foto: Twitter @lilia_yunda
Publicidad

La justicia argentina dejó en libertad bajo Caución Juratoria a Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, mientras se tramita su extradición al Ecuador, aclaró el Ministerio de Gobierno en un comunicado este 3 de diciembre de 2021.

El pronunciamiento del Gobierno ocurre horas después de que Lilia Yunda, tía del procesado por el presunto delito de asociación ilícita, dijera en Twitter que su sobrino estaba en libertad desde este viernes.

Publicidad

Explica el Ministerio que la medida de la justicia argentina se le aplicó a Sebastián Yunda tras retenerle sus documentos personales, incluido el pasaporte.

Estas son las cuatro exigencias de la justicia del país suramericano que debe cumplir el procesado:

  1. Comparecer ante el juzgado cada 7 días.
  2. Prohibición de ausentarse de su domicilio por más de 48 horas sin previo aviso al juzgado.
  3. Obligación de poner en conocimiento de cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia.
  4. Prohibición de salir del país.

Todas estas exigencias, "bajo apercibimiento de revocársele la libertad durante el proceso en caso de incumplimiento injustificado. Además, habrá de reservarse en Secretaría la documentación que le fuera incautada al nombrado", señala el comunicado.

Por este último punto es que Yunda fue obligado a entregar su pasaporte. Le entregaron un certificado que da cuenta de la reserva documental, agrega el texto.

Detención del hijo del exalcalde de Quito el 1 de diciembre

El hijo del exalcalde de Quito fue capturado el miércoles 1 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, tras una coordinación de las policías de Ecuador y Argentina, porque sobre él pesa una difusión de alerta roja de Interpol desde noviembre pasado, por incumplir las medidas sustitutivas que se le habían impuesto en territorio ecuatoriano.

Yunda es procesado por las irregularidades en la compra de cámaras de seguridad y la entrega de dineros por contratos públicos municipales. En su teléfono celular se encontraron conversaciones que derivaron en 19 allanamientos en Quito y Guayaquil, donde se detuvo a varios implicados este 2021.

¿Qué había dicho la tía sobre Sebastián Yunda?

Lilia Yunda publicó su mensaje en la red social Twitter la tarde de este viernes. Lo acompañó una foto en la que se ve a Sebastián Yunda caminando junto con dos personas más, un hombre y una mujer.

"El odio de la clase política ecuatoriana y de ciertos medios de comunicación no tiene límites, mi sobrino Sebastián fue detenido en Argentina pero el sistema de justicia de ese país acaba de dejarlo en libertad, somos víctimas de una persecución política infame", escribió Lilia Yunda en Twitter. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído