Traslado de Sebastián Yunda desde Argentina a Ecuador tomará semanas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sebastián Yunda es detenido en Buenos Aires, Argentina: Su traslado al Ecuador tomará algunas semanas, según Ministerio

Publicado

el

Sebastián Yunda, el hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, fue detenido este 1 de diciembre de 2021 en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, según informó el Ministerio de Gobierno. Él era buscado por la Interpol luego de que la Policía ecuatoriana notificara, hace 19 días, que era requerido por la justicia pues […]

Sebastián Yunda
Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien está vinculado junto a otras siete personas en el delito de Asociación ilícita que investiga la Fiscalía General del Estado, debido a varios chats encontrados en su celular. Foto: Facebook de Sebastián Yunda
Publicidad

Sebastián Yunda, el hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, fue detenido este 1 de diciembre de 2021 en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, según informó el Ministerio de Gobierno. Él era buscado por la Interpol luego de que la Policía ecuatoriana notificara, hace 19 días, que era requerido por la justicia pues está procesado por asociación ilícita.

"Su traslado inició y se prevé que llegue al país dentro de algunas semanas", indicó el Ministerio mediante un tuit. 

Publicidad

En días pasados se dio a conocer que Yunda estuvo en Bolivia y se conoce que salió del Ecuador en marzo de este año.

La detención de Yunda se produce gracias a la cooperación internacional de las policías de Ecuador y Argentina.

¿Por qué era buscado Sebastián Yunda?

En septiembre de este año, Yunda fue vinculado a la investigación que se sigue por varios casos, entre ellos las irregularidades en la compra de cámaras de seguridad y la entrega de dineros por contratos públicos municipales. Esto luego de que se encontrarán en su móvil unas conversaciones que derivaron en 19 allanamientos en Quito y Guayaquil en donde se detuvo a varios implicados.

Cuando la justicia lo vinculó al caso, le otorgó medidas preventivas como la presentación periódica y la prohibición de salida del país que incumplió. Luego en octubre pasado le dictaron prisión preventiva por lo que era buscado.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído