La historia de Sara, sufrió un aborto accidental y pasó 10 años en la cárcel (VIDEO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sara Rogel, la mujer que sufrió una caída durante su embarazo y pasó una década en la cárcel por su aborto accidental (VIDEO)

Publicado

el

El nombre de Sara Rogel se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres en El Salvador. Ella estaba embarazada de ocho meses cuando sufrió una caída accidental en su casa. Como cuenta la BBC, perdió la criatura y por eso debió pasar casi 10 años en la cárcel, acusada […]

Sara Rogel aborto accidental
Sara Rogel (izquierda) habla en un evento en San Salvador, El Salvador. Pasó 10 años en la cárcel por sufrir una caída que le provocó un aborto accidental. / Foto: AFP / Marvin Recinos.
Publicidad

El nombre de Sara Rogel se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres en El Salvador. Ella estaba embarazada de ocho meses cuando sufrió una caída accidental en su casa. Como cuenta la BBC, perdió la criatura y por eso debió pasar casi 10 años en la cárcel, acusada de homicidio por el aborto accidental.

Sí, de homicidio. Porque la justicia salvadoreña calificó el aborto accidental que sufrió Sara Rogel como un homicidio. Ella no es la única, hay otras 16 mujeres en condición de presidio por una situación similar. La justicia revisó su caso y aunque la condenaron a 30 años, pasó casi 10 tras las rejas.

Publicidad

"Perdí a mi hija, estuve presa y es doloroso porque no tuve nada que ver", contó. Ahora comenzó una cruzada para visibilizar los otros casos similares al suyo. "Estaba al terminar los estudios, quería estudiar enfermería, ser licenciada, pero ocurrió el accidente y tuve el aborto accidental", contó.

Sara se cayó en su casa, en el departamento de Cuscatlán, en el centro de El Salvador. "Me caí, quedé inconsciente y cuando desperté, estaba en el hospital (…) Cuando reaccioné, ya estaba privada de libertad, sin saber qué pasaba con mis papás, qué pasaba con ella, con mi hija. Yo quería ser mamá", cuenta ahora. (I)

Video de sorpresivo discurso a favor del aborto que da una adolescente en Texas en su graduación se vuelve viral y hasta Hillary Clinton lo comenta

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído