Así fue el "pulso eruptivo" del Sangay anunciado por Riesgos Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se desarrolló el "pulso eruptivo" del Sangay anunciado por las autoridades de Riesgos Ecuador durante la noche del domingo (VIDEOS)

Publicado

el

Durante la noche del domingo 30 de mayo y la madrugada de este lunes, el Sangay registró actividad volcánica que las autoridades calificaron como "pulso eruptivo". Aproximadamente a las 22:00 horas hubo un aumento de energía que generó caída de cenizas en Alausí y Guamote. Mientras que, en regiones como Chimborazo, específicamente en los cantones […]

(Archivo) Desde varios sectores se observa las cenizas del volcán Sangay. Foto: cortesía.
Publicidad

Durante la noche del domingo 30 de mayo y la madrugada de este lunes, el Sangay registró actividad volcánica que las autoridades calificaron como "pulso eruptivo". Aproximadamente a las 22:00 horas hubo un aumento de energía que generó caída de cenizas en Alausí y Guamote. Mientras que, en regiones como Chimborazo, específicamente en los cantones de Morona, Pablo Sexto y Huamboya, se reportaron fuertes estruendos, según lo informó @RiesgosEcuador.

Informaron además que con el paso de las horas, aunque disminuyó la energía de la actividad, en las poblaciones mencionadas hubo "vibraciones ventanales". Más adelante alertaron a los ciudadanos de las Alausí y Guamote sobre una leve caída de cenizas. Por lo tanto, se les hizo un llamado a tomar precauciones ante la eventualidad.

Publicidad

A través de las redes sociales, Macas News realizó un reporte de como se vivió la actividad del volcán Sangay en la ciudad. Lo hicieron desde un sexto piso y el humo provocado por las cenizas, acompañado de la oscuridad de la noche, prevalecieron en las imágenes que toma la cámara.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído