Así sancionan al hombre que lanzó al suelo a perro en Bahía de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce las sanciones impuestas por maltrato animal al hombre que lanzó al perro al suelo en la Bahía de Guayaquil; el video causó indignación y se hizo viral

Publicado

el

A la sanción máxima, que son dos salarios básicos  y 24 horas de servicio comunitario, más la clausura de un local comercial se expuso el hombre que fue grabado cuando maltrataba a un perro lanzándolo al piso en la Bahía de Guayaquil. Así lo indicó la directora de Bienestar Animal Guayaquil, Shirley Moreno, quien reportó […]

Desde Bienestar Animal Guayaquil informaron que al perro se le realizó la valoración veterinaria y está en el Centro Transitorio Municipal para después darlo en adopción a una buena familia. Foto: Instagram @bienestaranimalgye_
Publicidad

A la sanción máxima, que son dos salarios básicos  y 24 horas de servicio comunitario, más la clausura de un local comercial se expuso el hombre que fue grabado cuando maltrataba a un perro lanzándolo al piso en la Bahía de Guayaquil.

Así lo indicó la directora de Bienestar Animal Guayaquil, Shirley Moreno, quien reportó estable al dálmata.

Publicidad

“El perro se encuentra en buen estado, se le realizó la valoración veterinaria y está en el Centro Transitorio Municipal para después darlo en adopción a una buena familia”, agregó.

Bienestar Animal informó, el fin de semana, que atendieron el caso del perro víctima de maltrato animal, tras divulgarse el video, que causó indignación en redes sociales.

Los delegados acudieron al local de la persona responsable del perrito para su rescate. “El dueño del animalito fue sancionado de acuerdo con lo establecido en nuestra Ordenanza Municipal, además de clausurarse el local”.

Los hechos, precisaron en Instagram, sucedieron en las calles Chile y Manabí, de la Bahía de Guayaquil.

Maltrato al perro causó indignación

Explicaron, en nota de prensa, que el establecimiento no contaba con permisos de funcionamiento al día. “Apenas
tuvimos la información del video que circulaba en redes, fuimos al lugar y procedimos a su clausura por falta del comprobante de la tasa de habilitación”, indicó Luis Ávila, jefe de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

El brutal maltrato contra el animalito ocurrió a las 20:30 del miércoles 1 de diciembre, según se pudo ver en las imágenes de una cámara de seguridad que grabó el ataque. El video circuló el jueves 2 en las redes sociales.

El periodista José Antonio Ruiz fue uno de los usuarios de Twitter que compartió el video. Denunció que el hombre era de nacionalidad asiática y, según indicaban los moradores del sector, no sería la primera vez que sucede un hecho similar.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído