Cuáles son los objetivos de la iniciativa BellArte, emprendida en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Quito conocen alcances de la estrategia BellArte; con énfasis en prevención de adicciones y cuidado de salud mental

Publicado

el

La estrategia de prevención integral BellArte, para el desarrollo de habilidades y conocimientos en la población vulnerable, se presentó a la Organización de Trabajadoras Sexuales Unidas por Nuestros Derechos, del Centro Histórico de Quito. La Secretaría de Salud, a través del Proyecto de Prevención Integral de Adiciones de Quito  (Sipa-Q), realizó la primera intervención formal […]

Sipa-Q realizó la primera intervención formal de la BellArte a la Organización de Trabajadoras Sexuales del Centro Histórico de Quito. Foto: Quito Informa
Publicidad

La estrategia de prevención integral BellArte, para el desarrollo de habilidades y conocimientos en la población vulnerable, se presentó a la Organización de Trabajadoras Sexuales Unidas por Nuestros Derechos, del Centro Histórico de Quito.

La Secretaría de Salud, a través del Proyecto de Prevención Integral de Adiciones de Quito  (Sipa-Q), realizó la primera intervención formal de ‘BellArte’ a la referida organización esta semana, según lo dio a conocer el viernes 3 de diciembre.

Publicidad

‘BellArte’ permite afianzar conocimientos, competencias y habilidades en sus beneficiarios; con el fin de fortalecer los factores de protección ante el desarrollo de adicciones, propiciando su desarrollo personal y su reintegración económica a través del establecimiento de emprendimientos.

Qué buscan con BellArte en Quito

La importancia de desarrollar procesos en torno de este grupo vulnerable “es evitar la revictimización, discriminación y propiciar su integración social; con énfasis en el autocuidado, el manejo de emociones, el empoderamiento y la resignificación de la mujer”.

A través de una nota de prensa, de Quito Informa, señalaron que los profesionales del Sipa-Q, a cargo de la socialización, enfatizaron sobre la importancia del cuidado de la salud mental, especialmente en el marco de la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas y la reducción de riesgos y daños de las mismas.

“Cuidemos la salud de las compañeras”

Nelly Hernández, presidenta de la organización Unidas por Nuestros Derechos, reconoció el compromiso y la importancia del trabajo de la Secretaría de Salud.

“Es indispensable el cuidado de la salud de las compañeras, expuestas a problemáticas de violencia y consumo de drogas”, reconoció.

Actualmente, los beneficiarios de la primera promoción de la Estrategia de Prevención Integral  BellArte  cursan sus prácticas y esperan graduarse el venidero 17 de diciembre.

Reciben capacitación en desarrollo personal, medidas de bioseguridad, inteligencia emocional, habilidades de desarrollo para el emprendimiento, comunicación y marketing, entre otras. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído