Cuánto dinero se llevaron en robo 5 sacapintas en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Prisión preventiva contra 5 sacapintas en Loja; “cazaron” a hombre al salir de banco para robarle 2.000 dólares

Publicado

el

Asaltaron a un hombre bajo la modalidad de sacapintas en el norte de Loja, donde la víctima había retirado 2.000 dólares de una institución bancaria. Quedaron grabados en videos de cámara de seguridad y por el delito ahora, enfrentan una decisión judicial: irán a prisión preventiva por robo. Cargos por ese delito les formuló la […]

El 21 de octubre, la Policía de Ecuador informó: Desarticulamos organización delictiva dedicada al robo modalidad sacapintas, en Loja. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

Asaltaron a un hombre bajo la modalidad de sacapintas en el norte de Loja, donde la víctima había retirado 2.000 dólares de una institución bancaria. Quedaron grabados en videos de cámara de seguridad y por el delito ahora, enfrentan una decisión judicial: irán a prisión preventiva por robo.

Cargos por ese delito les formuló la Fiscalía General de Estado a cinco hombres señalados como delincuentes, que tras ser aprehendidos en flagrancia quedaron identificados como Javier P., Willams Z., Lerbys M., José G. y Jesús T.

Publicidad

Así cometieron el robo los sacapintas

Lo “cazaron” y cuando se disponía a arrancar en su carro fue amenazado con un arma de fuego por dos de los ahora procesados, quienes le arrebataron el dinero y huyeron en dos motocicletas que los esperaban, describió la Fiscalía en nota de prensa.

La víctima no se cruzó de brazos e informó el amargo momento del robo a las autoridades lo ocurrido. En medio de los minutos de tensión, logró advertir las características de las personas que lo interceptaron y de las motos en las que escaparon del lugar.

Persecución y detención

Con esa información, los equipos de la Policía Judicial de Loja analizaron las cámaras de seguridad de los sectores aledaños al lugar de los hechos y de un taxi, iniciando una persecución ininterrumpida, consiguiendo detener a algunos de los “sacapintas” en la vía Loja-Saraguro y a otros en la carretera que conduce a Cuenca (sector La Paz).

Autoridades reportaron que tenían “dinero en efectivo que fue sustraído a la víctima, teléfonos celulares y las armas de fuego utilizadas para cometer el delito, así como las motocicletas en las que se movilizaban”.

El juez de la Unidad Judicial Penal de Loja dictó prisión preventiva contra todos los detenidos. Además, señaló el inicio de la instrucción fiscal de treinta días, por tratarse de un delito flagrante. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído