Ruta turística atravesará el cementerio de Cumbayá por el Día de Difuntos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una ruta turística atravesará el cementerio de Cumbayá por el Día de los Difuntos: conozca más detalles

Publicado

el

Un recorrido por el cementerio para "reencontrarnos con nuestros ancestros", es la propuesta de Historia Miscelánea Cumbayá. Este próximo 30 de octubre de 2021 se realizará la Ruta Turística Cultural la Guaba. La organización explica que para esta ocasión la ruta se denomina Wañuna Ñan, el camino de la muerte en Cumbayá, en el cual […]

El recorrido se realizará por el cementerio de Cumbayá y el barrio San Francisco de Pinsha, habrá teatro y degustación. Foto: Cortesía
Publicidad

Un recorrido por el cementerio para "reencontrarnos con nuestros ancestros", es la propuesta de Historia Miscelánea Cumbayá. Este próximo 30 de octubre de 2021 se realizará la Ruta Turística Cultural la Guaba.

La organización explica que para esta ocasión la ruta se denomina Wañuna Ñan, el camino de la muerte en Cumbayá, en el cual se narrarán rituales alrededor del la "ausencia, el olvido y el apego.

Publicidad

La actividad iniciará a las 18:00 en el parque central de Cumbayá y será guiado por el “Animero”, personaje que tiene la misión de sacar a las almas del campo santo y pasearlas por las calles del pueblo.

Atravesará el cementerio de Cumbayá, de la mano del personaje, quien contará la vida de los personajes que allí descansan.

La siguiente parada será el barrio San Francisco de Pinsha, para conocer más sobre las tradiciones culinarias del sector. Entre esas la tradicional colada morada que se sirve por el Día de Difuntos.

En este caso, el plato típico se podrá degustar con los panes de Pinsha, conocidos por ser elaborados en horno de leña.

El recorrido tiene un costo de USD 12,00 para el público general y USD 10,00 la tarifa diferenciada. La participación se puede reservar en Facebook, Instagram  o al número celular 0999790448. (I)

Lea también: 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído