Riesgo de contaminación en el embarazo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Riesgo de contaminación en el embarazo

Publicado

el

Cuando una embarazada respira aire contaminado puede transportarse por los pulmones y llegar a la placenta que protege al feto, según un nuevo estudio. La contaminación, compuesta de pequeñas partículas emitidas por escapes de vehículos, chimeneas de fábrica y otras fuentes, es peligrosa para la salud de todos y durante el embarazo se ha vinculado […]

Riesgo de sufrir contaminación en el embarazo. Foto: Internet
Publicidad

Cuando una embarazada respira aire contaminado puede transportarse por los pulmones y llegar a la placenta que protege al feto, según un nuevo estudio.

La contaminación, compuesta de pequeñas partículas emitidas por escapes de vehículos, chimeneas de fábrica y otras fuentes, es peligrosa para la salud de todos y durante el embarazo se ha vinculado con nacimientos prematuros y bajo peso al nacer.

Publicidad

Esto se debe a que las partículas se almacenan en los pulmones de la madre y provocan una inflamación dañina.

La placenta alimenta un feto en desarrollo e intenta bloquear las sustancias dañinas en el torrente sanguíneo de la madre.

Los investigadores escanearon placentas de 10 madres que viven en áreas altamente contaminadas y 10 de áreas poco contaminadas.

El doctor Yoel Sadovsky, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, comentó que “solo con encontrarlo (contaminación) en la placenta es importante y peligroso”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído