Richard Carapaz es un campeón en sencillez (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Richard Carapaz es también un campeón en humildad, estos siete gestos lo engrandecen

Publicado

el

En los pedales del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se alcanzó, el sábado 24 de julio, el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, la segunda presea dorada olímpica en la historia del país. El deportista (Tulcán, 29/5/1993) es conocido por todos como “La Locomotora de Carchi”, por la provincia que lo vio nacer. A su […]

Richard Carapaz, un campeón lleno de sencillez. Foto: Instagram @richardcarapaz
Publicidad

En los pedales del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se alcanzó, el sábado 24 de julio, el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, la segunda presea dorada olímpica en la historia del país.

El deportista (Tulcán, 29/5/1993) es conocido por todos como “La Locomotora de Carchi”, por la provincia que lo vio nacer. A su tierra natal sigue yendo al mercado cuando visita el país, dice el minidocumental  La historia de Richard Carapaz: orígenes de un corredor.

Publicidad

"Richie", hijo de Antonio Carapaz y Ana Luisa Montenegro, se proclamó campeón del Giro de Italia hace dos años. En el 2020 ocupó el segundo lugar en la Vuelta a España y en este 2021 ganó el Tour de Suiza, sumado al podio de este año en Francia cuando ocupó el tercer lugar, recuerda CNN en Español.

Ni los podios, triunfos, medallas… ni la fama le han restado un ápice en humildad.

Mire estos 7 gestos de sencillez del gran ciclista

1. La vida, más que pedales. Un buen día para el campeón amanece “disfrutando de un buen morocho con leche,  la vida no es solo dar pedales”.

2. Aquí nació todo. En sus redes motiva a quien sueña con crecer a no temer.

3. Honrar a los padres. Es un agradecido con sus papás. A don Antonio, el pasado Día del Padre, dijo: "Gracias especialmente por enseñarme los valores del trabajo". Y a doña Ana Luisa le expresó en su efemérides: "Nada será suficiente para agradecerte todo lo que hace por mí".

 

4. Hombre de campo. A través del minidocumental  muchos se enteraron que a los 12 años tenía que despertarse a las 05:00 para ordeñar siete vacas. Luego  iba a estudiar y regresaba a darle de comer a las gallinas y cerdos.

En su Instagram posteó recuerdos de su infancia. Foto: Instagram @richardcarapaz

5. Un "embajador" turístico. En Instagram sube fotos de las bellezas con las que la naturaleza premió a Ecuador y de sus viajes con la familia.

6. Un mundo lleno de “mijines”. Con esa palabra, afectuosa, saluda a sus seguidores. Solo en Instagram tiene más de 649.000 fanáticos.

7. Es Papá Noel. Así llevó la alegría a los suyos en la Navidad de 2020: "En el Carchi, Papá Noel anda en locomotora y no en trineo. Feliz Navidad a todos!! Ho ho ho".


(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído