Reunión entre Gobierno y Conaie sin acuerdo sobre combustibles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conaie y su balance de la reunión con el Gobierno: "Hay mucho avance, pero no hay un acuerdo mientras no se resuelva el tema de los combustibles" (VIDEO)

Publicado

el

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, declaró este miércoles 10 de noviembre a su salida de la reunión de las organizaciones sociales con el presidente Guillermo Lasso, que "hay mucho avance, pero no hay un acuerdo mientras no se resuelva el tema de los combustibles". Sin embargo, el dirigente señaló que hubo tres puntos de […]

conaie
La dirigencia de la Conaie declaró esta tarde del 10 de noviembre a su salida de la reunión con el presidente Guillermo Lasso. Foto: API
Publicidad

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, declaró este miércoles 10 de noviembre a su salida de la reunión de las organizaciones sociales con el presidente Guillermo Lasso, que "hay mucho avance, pero no hay un acuerdo mientras no se resuelva el tema de los combustibles".

Foto: API

Publicidad

Sin embargo, el dirigente señaló que hubo tres puntos de avance en el diálogo que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, informó API.

  1. Se ha avanzado en muchos temas de las seis propuestas que presentaron los movimientos indígenas.
  2. En el tema de los combustibles el Gobierno nacional revisará de manera interna lo que pueden trabajar ante la propuesta de la Conaie de 1,50 dólares el precio del diésel y 2,10 dólares en el precio de la gasolina. "En ese sentido, este colectivo aspiramos que en los 15 días podamos tener la respuesta frente al tema de los combustibles", dijo.
  3. El colectivo trasladará a sus estructuras organizativas la información de que se encuentran en asambleas permanentes en todos los territorios.

Más de 50 delegados de las tres regiones estuvieron presentes en la reunión con el presidente Guillermo Lasso. "Se espera respuestas a los 6 temas urgentes y propuestas", dijo más temprano la dirigencia en su cuenta en Twitter.

Foto: API

Aunque la Conaie pidió que el diálogo fuera público, la prensa y medios comunitarios fueron desalojados del salón.

Iza enumeró esta tarde las seis peticiones que formularon al Gobierno, estas son:

  1. Bajar incremento de los precios de los combustibles
  2. Moratoria en el tema financiero
  3. Bajo precio de los productos de los campesinos
  4. Problema minero
  5. Fexibilización y precarización laboral
  6. Aplicación de los 21 derechos colectivos.

Por su parte, la Nelson Erazo, del Frente Popular, recalcó la solicitud al Gobierno de que se analice el tema del precio de los combustibles en los próximos 15 días. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído