Conoce los lineamientos a seguir para el retorno progresivo a clases
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este será el nuevo proceso que deberán seguir las instituciones educativas para el retorno a la presencialidad: 21 casos de contagio se reportan en las aulas

Publicado

el

En rueda de prensa la tarde de este martes 21 de septiembre, la ministra de Educación, María Brown, el subsecretario de Salud Pública, Francisco Pérez y el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, evaluaron los lineamientos del retorno progresivo a clases y la vacunación a estudiantes. ? AHORA | Sigue en vivo la rueda de […]

retorno a clases universidades
La ministra de Educación, María Brown, el subsecretario de Salud Pública, Francisco Pérez y el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, evaluaron los lineamientos del retorno progresivo a clases y la vacunación a estudiantes. Foto: COE Nacional.
Publicidad

En rueda de prensa la tarde de este martes 21 de septiembre, la ministra de Educación, María Brown, el subsecretario de Salud Pública, Francisco Pérez y el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, evaluaron los lineamientos del retorno progresivo a clases y la vacunación a estudiantes.

Publicidad

Brown, explicó que el acuerdo ministerial del Plan de Continuidad Educativa de Permanencia Escolar y Uso Progresivo de las Instalaciones Educativas (PICE) se actualizará con el objetivo de hacerlo más flexible.

Por ello dio nuevos requisitos, entre los cuales que la unidad educativa debe elaborarlo y solicitarlo mediante el aplicativo PICE del Ministerio de Educación. En las instituciones rurales, es el distrito quien mediante oficio pide realizar la solicitud.

“El distrito recepta el pedido e inspecciona la institución y remite la resolución de la aprobación. Luego, la institución cumple un reporte de los estudiantes que asisten, siempre y cuando se respete el aforo”, dijo la ministra de Educación.

Reporte de contagios en unidades educativas

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Francisco Pérez, se refirió a los contagios en las unidades educativas, reporte que evidenció 21 casos confirmados.

Agregó que existen 4 mil 230 instituciones aceptadas para el retorno progresivo a clases, pero solo 4 mil 47 hacen uso de la aprobación.

De hallarse nuevos contagios estos deberán ahora ser notificados al distrito, y de ahí al Ministerio de Salud Pública, organismo que completará una inspección y creará un cerco epidemiológico mientras se suspende la presencialidad.

“El grupo de contagio de 15 a 19 años empezó a vacunarse desde hace dos meses y se observa una disminución sostenida del número de casos, vemos que la vacunación funciona y que el plan progresivo a clases también lo hace”, afirmó el subsecretario de Salud Pública.

Pérez, añadió también que debido a la alta efectividad del plan de vacunación se analiza vacunar al grupo de menos de 11 años, en el que se tiene las dosis suficientes para todos.

“Para las familias que aún no han sido convocadas deben asistir a los puntos de vacunación y los de 12 a 15 años deben estar pendientes por la convocatoria que se les realiza en la institución educativa”, concluyó.

 

Estas son las universidades aprobadas para el retorno a clases

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, hizo mención a las instituciones superiores que han sido aprobadas para el retorno progresivo a clases, un total de 29 universidades y 13 institutos. Entre las nuevas están:

Universidad Tecnológica Indoamérica, Universidad del Río, Universidad Santa María campus Guayaquil, Universidad de Cuenca y Universidad de los Hemisferios

Instituto Superior Tecnológico Internacional (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído