Ecuador está en semáforo rojo por altos contagios de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En 193 cantones del país con semáforo en rojo se continuará con clases virtuales: Estas son las nuevas resoluciones del COE nacional frente a la emergencia sanitaria

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional informó que Ecuador está en semáforo rojo por altos contagios de COVID.⁣ En una nueva plenaria realizada la tarde de este domingo, 16 de enero, las autoridades dieron a conocer que hay 2 cantones en verdes, 26 en amarillo y 193 en rojo. El incremento de nuevos […]

Las clases se convirtieron en virtuales tras la pandemia de COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional informó que Ecuador está en semáforo rojo por altos contagios de COVID.⁣ En una nueva plenaria realizada la tarde de este domingo, 16 de enero, las autoridades dieron a conocer que hay 2 cantones en verdes, 26 en amarillo y 193 en rojo.

El incremento de nuevos positivos durante la última semana es de 300% con relación al periodo anterior. Ecuador alcanzó un nuevo récord tras superar los 42.000 casos en solo una semana, informó Juan Zapata, presidente del COE. La ocupación de camas en UCI es del 84% en el sistema hospitalario, indicó el viceministro de Salud, José Ruales.

Publicidad

El COE hace un exhortó a los municipios para tomar medidas que eviten más contagios en el país.⁣

Semaforización

Cantones de bajo riesgo (VERDE)

Provincia  Cantón
Sucumbíos Shushufindi
Sucumbíos

Se mantendrán las clases presenciales con medidas de bioseguridad y aforos reducidos, informó la ministra de Educación, María Brown.

Cantones de mediano riesgo (AMARILLO)

Provincia Cantón
Azuay Pucará
Girón
Carchi San Pedro de Huaca
Mira
Chimborazo Guamote
Pallatanga
Penipe
Esmeraldas Eloy Alfaro
Quinindé
Rioverde
Loja Olmedo
Gonzanamá
Puyango
Pindal
Morona Santiago Huamboya
Napo El Chaco
Orellana Loreto
Francisco de Orellana
Tungurahua Cevallos
Zamora Chinchipe El Pangui
El Oro Chilla
Manabí Jaramijó
Imbabura San Miguel de Urcuquí
Pimampiro
Pichincha Cayambe
Pastaza Santa Clara

La asistencia a clases presenciales deberá estar autorizada por los familiares. Los planteles tendrán que cumplir con las medidas de bioseguridad y se exigirá el carnet de vacunación con esquema completo durante esta semana. Los demás estudiantes mantendrán la virtualidad.

No aplica para los niveles de educación inicial (menores de 5 años). Las clases presenciales están suspendidas para ellos, excepto en los dos cantones en verde.

Cantones de alto riesgo (ROJO)

En los 193 cantones restantes no se retomará la asistencia presencial a clases durante esta semana (del 17 al 21 de enero).

(I)

Lea también:

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído