Así retornan seis tigrillos a su hábitat en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así regresan estos seis tigrillos hembra a su hábitat en Esmeraldas después de su rescate del tráfico de especies (FOTOS)

Publicado

el

Seis tigrillos rescatados del tráfico de especies fueron retornados a su hábitat en Esmeraldas, anunció este sábado en su cuenta en Twitter el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. "Liberaron seis tigrillos hembra (Leopardus pardalis) en la Reserva Cotacachi Cayapas, en la provincia de Esmeraldas", indicó el organismo en un comunicado reseñado por la […]

Tigrillos Esmeraldas
El Ministerio del Ambiente dio detalles de la liberación este sábado 11 de septiembre. Foto: Twitter @ambiente_ec
Publicidad

Seis tigrillos rescatados del tráfico de especies fueron retornados a su hábitat en Esmeraldas, anunció este sábado en su cuenta en Twitter el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

"Liberaron seis tigrillos hembra (Leopardus pardalis) en la Reserva Cotacachi Cayapas, en la provincia de Esmeraldas", indicó el organismo en un comunicado reseñado por la agencia de noticias AFP, tras detallar que habían sido "rescatados del tráfico ilegal de vida silvestre".

Publicidad

Foto: Twitter @ambiente_ec

Agregó que "todos los especímenes regresaron a su hábitat natural después de un periodo de rehabilitación de aproximadamente un año".

Los rescatistas dijeron que los felinos fueron desparasitados y se les tomaron muestras de sangre para valorar su estado de salud. Asimismo, fueron marcados con microchips para identificarlos en el futuro.

Foto: Twitter @ambiente_ec

Los especímenes fueron liberados "en una parte donde el ser humano no tiene contacto con ellos y donde podrán vivir en su hábitat y desarrollarse libremente", según Plácido Palacios, director del privado Centro de Rescate James Brown, donde los animales realizaron el proceso de recuperación.

Foto: Twitter @ambiente_ec

En su cuenta en Twitter, el Ministerio difundió las imágenes cómo se realizó la liberación de los animales. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído