Rescatan a menor víctima de la trata de personas en Quevedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rescatan a una menor de las garras de la trata de personas e investigan al padre como "su agresor sexual", mira dónde fueron los allanamientos

Publicado

el

Tres hombres detenidos y una menor de 13 años rescatada, en Quevedo, como presunta víctima de la trata de personas, es el saldo de un operativo policial llevado en las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. El supuesto delito tenía fines de explotación sexual, según las primeras indagaciones. Investigan al padre de […]

La Policía Nacional de Ecuador desarrolló los allanamientos y detenciones en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. Foto: Twitter @PoliciaEcuador
Publicidad

Tres hombres detenidos y una menor de 13 años rescatada, en Quevedo, como presunta víctima de la trata de personas, es el saldo de un operativo policial llevado en las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

El supuesto delito tenía fines de explotación sexual, según las primeras indagaciones. Investigan al padre de la adolecente y a un exfuncionario policial, de acuerdo con la agencia informativa EFE.

Publicidad

La Policía Nacional informó sobre las tres aprehensiones y EFE, este mismo viernes 29 de octubre, amplió que fue el operativo Impacto 808 estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Unatt).

Allanamientos en Quevedo

Varias viviendas allanaron para detener a los implicados y recabar indicios, entre ellos tres teléfonos celulares.

La Fiscalía ecuatoriana confirmó los hechos a través de su cuenta en Twitter.

Detenidos por trata de personas

Según un video de la Policía, expone EFE, uno de los presuntos implicados es un agente del cuerpo retirado y, en un comunicado, abunda que el padre de la menor rescatada es, presuntamente, su "principal agresor sexual".

El delito de trata de personas está sancionado en Ecuador con una pena de prisión de 16 a 19 años en caso de que la víctima sea menor de edad.

La menor rescatada ingresará a una fundación de protección "a fin de que sus derechos sean restituidos", añadió la Policía Nacional. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído