Rescatan a dos personas que estaban a la deriva cerca de la isla Santa Cruz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rescatan a dos personas que estaban reportadas como desaparecidas en Santa Cruz, Galápagos (Fotos)

Publicado

el

Tras doces horas sin mantener comunicación, dos pescadores que iban a bordo de la embarcación Brigitte, que había sido reportada como desaparecida, fueron encontrados. Según personal del Parque Nacional Galápagos la nave emitió un último reporte el lunes 12 de julio cerca de la isla Pinzón y de acuerdo con la información brindada, esta debía arribar […]

Instituciones de socorro en coordinación con el ECU 911 rescataron a dos personas en Santa Cruz, Galápagos. Foto: Fuerza Armadas.
Publicidad

Tras doces horas sin mantener comunicación, dos pescadores que iban a bordo de la embarcación Brigitte, que había sido reportada como desaparecida, fueron encontrados.

Según personal del Parque Nacional Galápagos la nave emitió un último reporte el lunes 12 de julio cerca de la isla Pinzón y de acuerdo con la información brindada, esta debía arribar a puerto al mediodía.

Publicidad

Ante el incidente, en el Centro Local ECU 911 San Cristóbal activó un Puesto de Mando Unificado para su rescate y búsqueda, pero debido a la hora las tareas empezaron recién la mañana de este martes. A las 08:05, personal de la Armada del Ecuador puso en marcha el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) conformado por cuatro embarcaciones de pesca y un helicóptero aeronaval de rescate.

Luego de casi tres horas de búsqueda, los dos tripulante fueron encontrados sobre rocas en el sector de las Palmas de la isla Santa Cruz.

Los pescadores fueron evacuados por la aeronave mediante el sistema de rescate vertical y fueron trasladados al helipuerto, donde personal del Ministerio de Salud Pública les realizó una valoración médica.

Los ciudadanos se encuentran estables y con signos leves de deshidratación y fueron entregados a sus familiares.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído