Así fue el heroico rescate de los cuerpos atrapados en el Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el sorprendente y heroico rescate de los tres cuerpos de los escaladores en el nevado del Chimborazo (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Desde primera hora de la mañana del lunes 25 de octubre, un equipo de rescate liderado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional se dirigió hacia el nevado del Chimborazo para rescatar los cuerpos de tres personas fallecidas producto de una avalancha. Fue una labor complicada que se extendió por horas. […]

Foto: @PoliciaEcuador.
Publicidad

Desde primera hora de la mañana del lunes 25 de octubre, un equipo de rescate liderado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional se dirigió hacia el nevado del Chimborazo para rescatar los cuerpos de tres personas fallecidas producto de una avalancha. Fue una labor complicada que se extendió por horas. Pero al final lograron cumplir uno de los objetivos: encontrar los restos de los escaladores que perdieron la vida en el accidente.

En la acción que dirigió el GOE también participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y de Quito. Los cuerpos de rescate, bajo el llamado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, acudieron de nuevo hacia el nevado del Chimborazo, pero esta vez con la observación de equipos que monitorearon la actividad desde el pie de la montaña y desde el aire con un helicóptero.

Publicidad

De esta manera fue que pudieron llegar hacia el lugar exacto de la montaña en donde se generó la avalancha. De igual forma, se necesitó que el equipo realizara labores de cordada para poder extraer los cuerpos y no sufrir accidentes en el proceso.

Según se aprecia en las fotos que comparte la Policía Nacional, las condiciones climáticas en lo alto del nevado del Chimborazo fueron adversas. Sin embargo, el acto heroico de los rescatistas hizo que se completara el primer descenso controlado hacia el primer refugio. Desde esta zona más segura, un equipo de criminalística tomó proceso para seguir los protocolos de rutina antes de entregar los cuerpos a sus familiares.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído