Para ingresar a Ecuador los viajeros deben cumplir entre los requisitos una prueba PCR-RT. La misma debe tener no más de 10 días antes del ingreso al país. En el caso de Galápagos, la prueba debe realizarse hasta 4 días antes de la fecha prevista para trasladarse hacia Ecuador, señala Ecuador Travel.

Mientras tanto, los viajeros que no cumplan con los requisitos exigidos para frenar la propagación del covid-19, deberán practicarse la prueba PRC-RT  a su llegada a territorio meridional. Y después deben someterse a aislamiento hasta obtener el resultado. En caso de ser negativo podrán continuar su viaje, de lo contrario los visitantes deberán cumplir cuarentena.

https://www.diarioque.ec/noticias/youtube-eliminara-desinformacion-relacionada-con-la-vacuna-covid-19/

En consecuencia, "si el resultado es negativo, saldrá inmediatamente. Si el resultado es positivo continuará con el aislamiento", señala el sitio destinado a la promoción turística.

https://www.diarioque.ec/comunidad/asistente-virtual-medico-yana-permitira-diagnosticar-sintomas-de-posible-covid-19-en-cuenca/

En el caso de los viajeros que ingresen por vía aérea a Ecuador, deberán cumplir con el uso de mascarilla de manera permanente, así como mantener la distancia y respetar las señales dispuestas en los aeropuertos de Ecuador para tratar de evitar los contagios de COVID-19.

Además, solo ingresarán al aeropuerto los viajeros, según la fecha en el ticket. Se exceptúa los acompañantes de personas en situaciones de discapacidad, movilidad reducida o menores de edad. (I)

TE RECOMENDAMOS