Estudiantes que no rindieron la prueba Transformar deben reprogramar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasa con los aspirantes que no rindieron el test Transformar de acceso a la educación superior? Estos son los pasos a seguir

Publicado

el

Como una jornada muy positiva describió la realización del test Transformar, este 26 de agosto, el secretario de la de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Ribadeneira. El funcionario informó que el 80 % de los aspirantes a acceder a la educación superior del país rindieron la prueba e informó qué pueden hacer […]

test transformar
En la presentación del tes Transformar se reportaron bajos niveles de ausentismo, aseguró el ministerio de Educación Superior. Foto: Twitter @edusuperiorec
Publicidad

Como una jornada muy positiva describió la realización del test Transformar, este 26 de agosto, el secretario de la de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Ribadeneira.

El funcionario informó que el 80 % de los aspirantes a acceder a la educación superior del país rindieron la prueba e informó qué pueden hacer los aspirantes que, por razones justificadas no pudieron rendir el examen.

Publicidad

"¡Felicito a nuestros jóvenes por su esfuerzo y dedicación! Ha sido una jornada muy positiva en la que registramos un bajo porcentaje de ausentismo", dijo. Señaló que aproximadamente 68 mil aspirantes se conectaron a la primera sesión del test, cifra que corresponde al 80 % del total de inscritos programados.

Cómo reprogramar el test Transformar

Para los aspirantes que por algún motivo de fuerza mayor no pudieron rendir su evaluación, Ribadeneira informó en su cuenta en Twitter que desde este jueves 26 se habilitó un formulario para que los estudiantes presenten una solicitud para su reprogramación. Podrán hacerlo hasta el sábado 28 de agosto.

"Los aspirantes podrán solicitar reprogramación del test Transformar si, por razones justificadas, no pudieron rendirlo. Para ello, deberán ingresar al siguiente enlace: https://admision.senescyt.gob.ec/ y pulsar en la opción "Reprogramación".

En el formulario deben reportar las incidencias en el proceso del examen o justificar por qué razón no pudieron rendir la prueba. La información puede ser enviada hasta las 23:59 del sábado, 28 de agosto. El portal advierte que si la solicitud de reprogramación es aprobada, "la nota válida será la que obtengas al realizar esta nueva evaluación".

Foto: admision.senescyt.gob.ec/

El secretario y la subsecretaria Andrea Montalvo visitaron la sede de la Universidad Central del Ecuador y supervisaron el desarrollo de la evaluación en esa institución.

Foto: Twitter @edusuperiorec

En total, 255 mil jóvenes estaban programados para rendir el test Transformar. El 95 % para evaluación en sus domicilios y 5 % en las 303 sedes físicas asignadas por la Senescyt. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído