Esto dicen autoridades sobre el regreso a clases presenciales en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"El regreso a clases presenciales no está suspendido; fechas de las fases 2 y 3 se reprogramaron", mira el cronograma

Publicado

el

El regreso a clases presenciales no se ha suspendido, "se reprogramaron las fechas de las fases 2 y 3 con base en los informes del Ministerio de Salud Pública", sostuvo la mañana de este jueves 2 de diciembre Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y presidente del COE Nacional. El […]

Foto: Archivo
Publicidad

El regreso a clases presenciales no se ha suspendido, "se reprogramaron las fechas de las fases 2 y 3 con base en los informes del Ministerio de Salud Pública", sostuvo la mañana de este jueves 2 de diciembre Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y presidente del COE Nacional.

El Ministerio de Educación aclaró, la tarde del pasado 30 de noviembre a la comunidad educativa que los establecimientos educativos tanto fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales que ya tenían aprobados sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa (Pices) cuyos estudiantes ya se encontraban en clases presenciales seguirán asistiendo a sus instituciones educativas tal como lo venían haciendo.

Publicidad

La mañana de este jueves, la ministra María Brown afirmó que en el 100% de instituciones educativas que tienen el Plan de Continuidad aprobado, los estudiantes continuarán en presencialidad. Enfatizó la importancia de las medidas de bioseguridad.

Así es el cronograma de regreso a clases presenciales

Señala la cartera educativa: Las nuevas medidas adoptadas, ante la variante ómicron en varios países, en el COE Nacional son para aquellos planteles que tenían previsto regresar en diciembre y enero respectivamente; quedando el cronograma de retorno de la siguiente manera:

El 7 de febrero de 2022 para el régimen Sierra-Amazonía, es decir, para el segundo quimestre 2021-2022, con 100% aforo completo.

El 3 de mayo de 2022 será para el régimen Costa-Galápagos, es decir, para el inicio del nuevo año lectivo 2022-2023.

Los Bachilleratos Rurales y Bachilleratos Técnicos Productivos de ambos regímenes continuarán con la implementación del retorno al 100% de aforo en presencialidad.

Tuit de @CapiZapataEC

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído