¿Cómo será el regreso a clases de los estudiantes no vacunados?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Los estudiantes que no están vacunados pueden asistir a clases? Esto es lo que dice el Ministerio de Educación

Publicado

el

Desde el mes de octubre comenzó la vacunación contra el covid-19 a los niños a partir de 5 años, este plan del Ministerio de Salud busca inocular a más de dos millones de niños y adolescentes para que el regreso a clases presenciales sea seguro pero ¿Qué pasa con el regreso a los salones de […]

Clases
El Ministerio de Educación publicó lo lineamientos para el regreso a clases presencial. Foto:Twitter/@LassoGuillermo
Publicidad

Desde el mes de octubre comenzó la vacunación contra el covid-19 a los niños a partir de 5 años, este plan del Ministerio de Salud busca inocular a más de dos millones de niños y adolescentes para que el regreso a clases presenciales sea seguro pero ¿Qué pasa con el regreso a los salones de los niños que no se han vacunado?

A través de un documento difundido por el Ministerio de Educación se leen los lineamientos para el retorno a clases y en él se indica que los menores que no han sido vacunados pueden mantener clases bajo la modalidad a distancia. "Los estudiantes que por cualquier condición han decidido no vacunarse y deseen continuar en modalidad virtual, deberán solicitar el traslado a instituciones que oferten esta modalidad, de manera tal que se garantice su derecho a la educación", se lee en el documento.

Publicidad

Por su parte, María Brown, ministra de Educación, explicó que los estudiantes que no estén vacunados y que deseen volver a clases presenciales, podrán hacerlo cuando se alcance el 85 % de la población vacunada, indicó que para ese momento se podrá hablar de una inmunidad colectiva y estos puedan regresar a los salones de clases. Sin embargo, añadió que igualmente podrían estar en riesgo, hizo un llamado a los padres para que inmunicen a sus hijos. "Quienes estarán en mayor riesgo son ellos, por eso es que a esas familias les hacemos un llamado a que vayan a vacunarse”, agregó.

Estudiantes que no pueden cumplir con el plan presencial

Aquellos estudiantes que tengan condiciones de salud que puedan representar un riesgo en caso de contraer covid-19, pueden mantener la modalidad a distancia mediante un acuerdo con la institución educativa donde cursa sus estudios.

"En caso de estudiantes vulnerables o que tengan condiciones de salud que puedan ser agravantes del covid-19, y que por dicha condición no puedan acogerse al plan presencial, pese a que deseen retornar a esta, podrán llegar a acuerdos bilaterales con la institución educativa que oferta únicamente modalidad presencial, para que el estudiante, y por excepción, se mantenga en actividades bajo la modalidad virtual", explican los lineamientos del Ministerio de Educación.

Instituciones autorizadas

La cartera educativa informó que, luego de cinco meses de ir retomando las actividades presenciales, ya se superó el 50% de los institutos que cuentan con la autorización para el uso de las instalaciones. Se estima que, para el lunes 22 de noviembre, se retome la asistencia en todos los niveles de bachilleratos técnicos y rurales además, del regreso del 100% de los alumnos en las islas Galápagos.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído