Largas filas para obtener el pasaporte en el Registro Civil de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Filas de hasta tres cuadras para obtener el pasaporte se forman en el Registro Civil de la avenida Naciones Unidas

Publicado

el

Salir de Ecuador para buscar una vacuna contra el coronavirus es la causa. Cientos de ecuatorianos acuden, todos los días, a la oficina del Registro Civil de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito para obtener el pasaporte. El reporte de Teleamazonas cuenta que de procesar 600 pasaportes diarios, la cifra se elevó […]

obtener el pasaporte
Registro Civil extiende su horario de atención para cedulación, en agencias de Quito, Guayaquil y Cuenca. Foto: Twitter @RegistroCivilec
Publicidad

Salir de Ecuador para buscar una vacuna contra el coronavirus es la causa. Cientos de ecuatorianos acuden, todos los días, a la oficina del Registro Civil de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito para obtener el pasaporte. El reporte de Teleamazonas cuenta que de procesar 600 pasaportes diarios, la cifra se elevó a cerca de 900 en un solo día.

"El incremento comenzó el 3 de mayo", explica Goldy Montenegro, coordinadora de la zona 9 del Registro Civil. "Es un aumento significativo de quienes quieren obtener el pasaporte", añadió la funcionaria. "Es por la necesidad de salir al exterior y lograr una vacuna, vienen familias completas", explicó Montenegro.

Publicidad

Muchas de las personas en la fila ratificaron que esa es justamente la intención de viajar, intentar obtener una vacuna. Ya desde abril se notó un aumento en el flujo de viajeros desde Guayaquil y Quito hacia los Estados Unidos, buscando aprovechar la vacuna en ese país.

No se descarta que el Registro Civil amplíe los horarios de atención, pero habrá que esperar que termine el Estado de Excepción en el país. Ciudades como Miami y Nueva York tienen política de puertas abiertas para la vacunación de los turistas, incluso en las playas de la Florida. (I)

Con solo presentar el pasaporte y una dirección local los turistas en Miami pueden recibir la vacuna contra la COVID-19
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído