máquinas biorecicladoras fueron instaladas en varios puntos de Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así Cuenca busca reciclar un millón de botellas plásticas en un año: Estas son las máquinas biorecicladoras “PichayBot” que ayudarán a la tarea

Publicado

el

Siete máquinas biorecicladoras de plástico “PichayBot” han sido instaladas en varias localidades de Cuenca, por medio de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) este 14 de septiembre, con el objetivo de reciclar un millón de botellas plásticas en un año. Las máquinas tienen una valoración de 10 mil dólares y se encuentran diseñadas […]

máquinas biorecicladoras
Las máquinas tienen una valoración de 10 mil dólares y se encuentran diseñadas para recolectar las botellas plásticas tipo pet. Foto: Municipio Cuenca.
Publicidad

Siete máquinas biorecicladoras de plástico “PichayBot” han sido instaladas en varias localidades de Cuenca, por medio de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) este 14 de septiembre, con el objetivo de reciclar un millón de botellas plásticas en un año.

Las máquinas tienen una valoración de 10 mil dólares y se encuentran diseñadas para recolectar las botellas plásticas tipo pet, aquellas que no trasmiten olor o sabor a su contenido.

Publicidad

El objetivo de recolectar los envases es el de introducirlos al proceso industrial de botellas y así reducir la contaminación que generan.

Al momento de colocar una botella de plástico la máquina la canjea por un centavo, el cual se puede donar al fondo del reciclaje inclusivo del EMAC.

La máquina cuenta con un solmáforo que permite conocer el nivel de radiación solar y un dispensador de alcohol que con 0.25 centavos, coloca 250 ml.

En estos lugares se ubicarán

Las máquinas biorecicladoras de plástico “PichayBot” estarán en los parques y parroquias:

  • De La Madre.
  • Tarqui-Guzho
  • El Paraíso
  • Checa
  • Chiquintad
  • San Joaquín
  • Baños (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído